Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

La ucraniana Yastremska, a semifinales de Lyon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lyon
La aventura continúa para la tenista ucraniana Dayana Yastremska, número 128 del mundo, que se clasificó el viernes a las semifinales del torneo de tenis de Lyon, después de su victoria contra la italiana Jasmine Paolini (48ª) por 6-4, 7-6 (7/3).

Este es el tercer triunfo de la semana para Yastremska, que llegó a ocupar en el pasado el número 21 del ranquin WTA, antes de caer en la clasificación por un caso de dopaje del que fue luego absuelta.

“Estoy verdaderamente contenta por haber llegado a semifinales, porque hace mucho tiempo que no había llegado tan lejos”, se felicitaba a la salida de la pista, dedicando su éxito a su abuela, que cumplía años ese día.

“Es una nueva victoria para mí y para Ucrania. Fue muy difícil jugar, muy emocionante, sobre todo el segundo set que estuvo muy apretado. Siempre me he mantenido muy motivada para ganar”, añadió la jugadora, llegada el sábado a Lyon en compañía de su hermana, Ivanna (15 años), con la que jugó la primera ronda del cuadro de dobles el lunes.

Ambas dejaron a sus padres en la frontera entre Ucrania y Rumanía, antes de llegar a Bucarest, desde donde volaron a Francia.

“No he jugado el partido que quería por falta de concentración. Es por eso que he cometido algunos errores. Aprecio y estoy feliz por jugar aquí, en Lyon, con el apoyo del público que me ayuda. Me motivaba a mí misma y necesito luchar”, comentó la jugadora de Odesa.

“Cuando llegué a Lyon estaba realmente fatigada emocional y mentalmente, pero ahora siento que la energía vuelve y por supuesto que quiero ganar cada partido”, concluyó.

En semifinales, Dayana Yastremska se enfrentará el sábado a la rumana Sorana Cirstea (30ª), que venció 6-3 y 6-3 a la húngara Anna Bondar (79ª).

En la otra parte del cuadro, la semifinal la disputarán la china Shuai Zhang (64ª) y la francesa Caroline Garcia (74ª).