Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

La ucraniana Yastremska avanza en Lyons

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lyon
La ucraniana Dayana Yastremska (140ª del mundo) se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis femenino de Lyon al vencer a la española Cristina Bucsa (139ª) por 6-2 y 6-3, este jueves, menos de una semana después de haber escapado a los bombardeos rusos en su ciudad, Odesa.

“Estaba muy nerviosa porque quiero ganar los partidos por mi país. Este torneo es muy emotivo para mí. Estoy muy contenta con la victoria de hoy”, declaró Yastremska, de 21 años, que llegó a la pista llevando una bandera de Ucrania sobre los hombros.

Es la segunda victoria de Yastremska esta semana en Lyon, después de levantar dos bolas de partido y llevarse el triunfo el martes ante la rumana Ana Bogdan.

Yastremska, que tiene tres títulos WTA en su palmarés, jugó también dobles el lunes con su hermana Ivanna.

“El miércoles (de la semana pasada), estábamos en casa en Odesa. Estábamos pasando tiempo con la familia antes de hacer este largo viaje a Lyon con mi padre”, explicó. “La noche fue tranquila, pero por la mañana nos despertaron las bombas”, señaló.

“No podíamos creernos o comprender qué estaba pasado. Una locura. No era una película o un videojuego, estábamos en shock. Dejamos el apartamento para cobijarnos en el aparcamiento subterráneo mientras las bombas continuaban explotando”, relató.

Yastremska y su hermana consiguieron salir de Ucrania a través de Rumanía. Desde allí pudieron proseguir su viaje hacia Francia.

En los cuartos de final, la jugadora ucraniana jugará contra la italiana Jasmine Paolini (48ª), que se impuso a la alemana Tamara Korpatsch (167ª) por 6-1 y 6-2.

El torneo WTA de Lyon se disputa sobre superficie dura en pista cubierta.

Torneo WTA de Lyon
Individuales – Segunda ronda

Caroline Garcia (FRA) derrotó a Martina Trevisan (ITA) 6-4, 2-6, 6-3

Vitalia Diatchenko (RUS) a Viktorija Golubic (SUI/N.3) 7-6 (7/4), 4-6, 6-4

Shuai Zhang (CHN/N.8) a Arantxa Rus (NED) 6-4, 6-4

Jasmine Paolini (ITA/N.5)  a Tamara Korpatsch (GER) 6-1, 6-2

Dayana Yastremska (UKR) a Cristina Bucsa (ESP) 6-2, 6-3

Abierto de Monterrey
La española Nuria Parrizas avanzó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey-2022 tras vencer a la británica Heather Watson en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (7/2) este jueves en su enfrentamiento de segunda ronda celebrado en el Club Sonoma.

Parrizas, sexta preclasificada, se impuso a Watson en una hora con 36 minutos.

Antes, la china Qiang Wang venció a la egipcia Mayar Sherif en tres mangas con cartones de 6-0, 6-7 (2/7) y 6-3 en dos horas con 22 minutos.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría WTA 250 que se disputa en canchas de pista dura y reparte una bolsa de 235.000 dólares en premios.

Resultados del jueves en segunda ronda
Qiang Wang (CHN) venció a Mayar Sherif (EGY) 6-0, 6-7 (2/7), 6-3

Nuria Parrizas (ESP/N.6) a Heather Watson (GBR) 6-4, 7-6 (7/2)