Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Las reacciones ante la suspensión de Kamila Valieva

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Autoridades deportivas de Estados Unidos dieron la bienvenida a la suspensión de cuatro años impuesta este lunes a la patinadora rusa Kamila Valieva y consideraron la decisión como un triunfo para los deportistas limpios de todo el mundo.

“Hoy es un día que hemos estado esperando ansiosamente durante dos años, ya que es una victoria significativa no sólo para los deportistas del ‘Team USA’ sino también para los deportistas de todo el mundo que practican el juego limpio y abogan por un deporte limpio”, dijo Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense en un comunicado.

“Ahora esperamos el día en que podamos celebrar de todo corazón a estos deportistas, junto con sus compañeros de todo el mundo”, afirmó.

Este lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte anunció la resolución del caso de Valieva, cuyo positivo por dopaje sacudió los Juegos de Invierno de Pekín-2022, con una suspensión de cuatro años que empieza a contar a partir del 25 de diciembre de 2021.

Los resultados de la joven prodigio de 17 años, que en un principio no fue sancionada por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) por considerar que no había cometido “ninguna falta o negligencia”, no contabilizarán desde la fecha en la que entra en vigor la sanción.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos también recibió con satisfacción la sentencia pero sostuvo que “cualquier sentido de la verdadera justicia ha sido negada por el retraso increíble e innecesario” en la resolución de este caso.

“Nos alegramos enormemente por los atletas limpios de que esta triste saga haya llegado por fin a su fin y esperamos que puedan encontrar alegría y satisfacción en el hecho de que su larga espera de justicia haya terminado”, afirmó la agencia en un comunicado. “Al mismo tiempo, nos duele el corazón por otro deportista ruso al cual el sistema le falló”.

LA REACCIÓN RUSA
“Se declaró la guerra al deporte ruso y, según lo que vemos, todos los medios son buenos”, denunció este lunes el Comité Olímpico Ruso, unas horas después del anuncio de la suspensión por cuatro años de la patinadora rusa Kamila Valieva por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“La decisión del TAS es negativa, pero desde hace mucho tiempo es imposible contar con la objetividad y la imparcialidad de esta estructura internacional”, añadió el Comité Olímpico Ruso en un comunicado.

© Agence France-Presse