Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Los semifinalistas masculinos y femeninos del Masters 1000 de Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El tenista chileno Alejandro Tabilo, que apeó a Novak Djokovic en tercera ronda, se clasificó el miércoles a las semifinales del Masters 1000 de Roma tras dominar al chino Zhizhen Zhang (N.56) por 6-3, 6-4.

A sus 26 años, Tabilo (N.32) jugará su primera semifinal en un torneo superior a la categoría 250. Será contra el alemán Alexander Zverev (N.5), que derrotó 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz (N.13).

Contra Zhang, Tabilo tuvo muchos menos problemas que contra el ruso Karen Khachanov en la ronda precedente (7-6, 7-6 en más de dos horas y media).

En el primer set logró el ‘break’ para distanciarse 4-2 y se apuntó la manga en su segunda bola de set, no sin antes haber salvado dos bolas de ‘break’. El chino concedió su servicio al inicio de la segunda manga y no pudo remontar el 2-0 inicial.

Tabilo cerró el encuentro con un ‘ace’ en su primera bola de partido después de 1 hora y 26 minutos de juego.

“Sí, definitivamente estas dos semanas son inolvidables para mí. Mucho mejor es poder estar acá con todo mi equipo, mi hermano, mi mejor amigo, mi polola (su pareja) que llegó hoy, así que estoy rodeado de grandes personas y feliz de poder estar avanzando”, declaró Tabilo tras su victoria.

El tenista chileno tendrá ahora un día de descanso antes de su semifinal, prevista el viernes.

“Estoy jugando el mejor tenis de mi vida. Intento mantener la calma, ¡pero por dentro es difícil!”, admitió.

“En cada final de partido estoy un poco tenso, así que intenté estar tranquilo, sonreír, y gracias a Dios saqué muy bien y eso me ha ayudado a cerrar el partido”, añadió. “Espero jugar en semifinales al mismo nivel o incluso un poco mejor”, confió.

En esa semifinal, Zverev, quinto jugador mundial, se presenta como un obstáculo difícil de superar.

Contra Fritz, el exnúmero 2 mundial logró muy pronto el único ‘break’ del primer set y conservó esa ventaja hasta llevarse ese parcial por 6-4.

En el segundo, Zverev siguió estando muy sólido con su servicio. Logró un ‘break’ con 3-3 y luego con 5-3, para rubricar la victoria por 6-3 y cerrar el partido en una hora y treinta minutos.

– Collins evita una ‘semi’ bielorrusa –
En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se clasificó a semifinales al derrotar en cuartos a la letona Jelena Ostapenko (N.10) por 6-2 y 6-4.

En semifinales se medirá a la estadounidense Danielle Collins (N.15), que se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.24) por 6-4 y 6-3.

La otra semifinal enfrentará a la número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek y a la estadounidense Coco Gauff (N.3).

Después de un primer set fácilmente ganado, el inicio de la segunda manga fue más complejo por la reacción de Ostapenko, vencedora de Roland Garros en 2017. Pero Sabalenka logró hacer el break en 4-3 y pese a la resistencia de la letona la bielorrusa cerró el encuentro con su primera bola de partido, tras 1 hora y 12 minutos de partido.

La doble vencedora del Abierto de Australia sufrió mucho más en octavos de final contra la ucraniana Elina Svitolina (N.19) 4-6, 6-1, 7-6 (9/7).

El dolor en la parte baja del brazo, que la perturbó durante ese partido, no la molestó contra Ostapenko.

“Estoy muy feliz de haber podido jugar sin dolor hoy y espero sentirme mejor cada día y recuperarme lo mejor posible para el siguiente partido”, explicó.

En el otro partido del miércoles en el Foro Itálico en el cuadro femenino individual, Collins fue claramente superior.

Desde que la jugadora estadounidense de 30 años anunciara su retirada para el final de la temporada no deja de ganar: ha vencido en 19 de sus 20 últimos partidos. En ese tiempo solo le ha ganado una jugadora, precisamente Sabalenka.

Azarenka, exnúmero uno mundial de 34 años, tuvo sus principales opciones en el primer set, donde llegó a acercarse 5-4, antes de perder esa manga. En la segunda, todo fue más sencillo para Collins.

© Agence France-Presse