Resumen del Australian Open
AFP | Melbourne
La estadounidense Madison Keys derrotó el domingo a la española Paula Badosa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia por tercera vez, en un duelo entre dos de las jugadoras mejor preparadas de la temporada. La norteamericana se impuso a la española por 6-3 y 6-1 bajo el intenso calor del Rod Laver Arena de Melbourne.
Ahora deberá enfrentar a la checa Barbora Krejcikova, quien derrotó el domingo a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 6-2.
“Absolutamente sorprendente”, comentó Keys tras el partido. “Serví bastante bien y creo que respondí bastante bien”.
“Yo me tuve que arriesgar a ir por (el partido) porque si le daba una pulgada, ella lo iba a aprovechar”, agregó.
Ambas jugadoras han estado entre las mejores del inicio de la temporada.
El fin de semana pasado, Keys ganó el torneo de Adelaida y Badosa derrotó a Krejcikova en la final de Sídney.
En el partido del domingo, Keys se vio dominante.
Su juego fue excepcional en el set inicial y Badosa tuvo pocas respuestas ante sus fuertes servicios y devoluciones consistentes.
Keys quebró el primer servicio de la española y le dio pocas oportunidades de respuesta a su rival, con servicios de 188 km por hora y ganando más de 80% de sus puntos de servicio.
Cerró el set con 16 tiros ganadores frente a cuatro de Badosa.
La española comenzó a arriesgarse más en el segundo set y logró algunas devoluciones perfectas, presionando el servicio de Keys.
Intercambiaron quiebres antes de que la consistencia y la precisión de Keys le permitieron tres quiebres más para ganar el partido.
Keys ha tenido algunos de sus mejores momentos en el Abierto de Australia, donde alcanzó semifinales en 2015 y cuartos de final tres años más tarde.