Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Medvedev, Alcaraz y Schwartzman, eliminados del Masters 1000 de Montreal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ruso Daniil Medvedev, número uno mundial de la ATP, el joven prodigio español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman fueron  sorpresivamente eliminados este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

La gran sorpresa del día la protagonizó el australiano Nick Kyrgios al dejar fuera del torneo a Medvedev al vencerlo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-2.

“Este es nuestro cuarto encuentro y nos conocemos bien”, dijo Kyrgios después del triunfo. “No entro mirando las clasificaciones, solo el tipo frente a mí. Tenía un objetivo claro hoy: jugar con muchos servicios y volea y ejecutar mejor. Ojalá pueda mantener esto y seguir ganando”, agregó.

Kyrgios (37º) continúa de esta manera su racha triunfal tras ganar el domingo el título del ATP de Washington.

El ruso, que cometió 24 errores no forzados, fue ampliamente superado por la solidez y potencia del australiano, que lleva ganados ocho partidos seguidos desde que perdió la final de Wimbledon el mes pasado frente al serbio Novak Djokovic.

Medvedev venía también de alzarse con un trofeo, al ganar el domingo el torneo de Los Cabos, México, lo que parecía el camino perfecto para la gira de verano sobre cancha dura.

El enfrentamiento entre ambos sigue favoreciendo a Kyrgios, ahora con balance de 3-1.

El ruso deberá ganar los torneos en los que participe en el resto de la temporada para proteger su lugar en la cima del ranking de la ATP, ya que Rafael Nadal, número 3 del mundo, anunció que disputará el Masters de Cincinnati tras una pausa por una lesión.

– Caída de Alcaraz –
Alcaraz, considerado el sucesor natural de Nadal y ocupa con 19 años el cuarto lugar del ranking mundial, perdió ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/4), 6-7 (7/9), 6-3 en tres horas y 35 minutos de juego, en un partido en que cometió 36 errores no forzados.

El español buscaba en Montreal ganar su quinto título en 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

Por su parte, el argentino Schwartzman, duodécimo sembrado, cayó ante el español Albert Ramos por 6-4, 6-2 en dos horas, quien se llevó el triunfo gracias en parte a siete aces con el servicio y a 33 errores no forzados del suramericano.

Ramos irá ahora en octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz, octavo sembrado.

La ‘Armada Española¡ salió bien parada en la jornada pues a pesar del triunfo de Ramos, otros dos que saborearon las mieles del triunfo fueron Roberto Bautista y Pablo Carreño, que también avanzaron a los octavos de final.

Bautista, decimocuarto sembrado, doblegó en una hora y 27 minutos al estadounidense Jenson Brooksby por 7-5, 6-1 y en octavos jugará contra el noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, que venció al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (7/3), 6-3.

Por su parte, Carreño venció 6-0, 6-3 al danés Holger Rune en 56 minutos y en octavos jugará contra el italiano Jannik Sunner, séptimo favorito que venció al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-4, 6-2.

© Agence France-Presse
París