Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Miércoles de tenis en el mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP |Río de Janeiro
El argentino Diego Schwartzman no tuvo misericordia del español Pedro Martínez y se clasificó la madrugada de este jueves a los cuartos de final del Abierto ATP 500 de Rio, cuya tercera jornada se caracterizó por una serie de partidas muy disputadas.

En su estreno en esta edición del torneo carioca, el «Peque», 14 del ranquin mundial y uno de los favoritos al título, aplastó a Martínez (62) con un doble 6-1 en una hora y 33 minutos sobre la tierra batida del Jockey Club de Rio de Janeiro.

Aunque antes del choque dijo estar cansado por el traslado a Brasil tras haber perdido la final del ATP 250 de Buenos Aires el domingo, contra el noruego Casper Ruud, la mejor raqueta de Argentina sólo tuvo problemas en el segundo game, que duró 24 minutos, pero terminó a su favor.

«Creo que hice un gran partido y no hay nada más bonito que volver a un sitio así, donde gané mi trofeo más importante», afirmó el argentino, campeón del certamen brasileño en 2018.

Schwartzman, de 29 años, ahora peleará el pase a las semifinales del principal torneo de tenis de Sudamérica con otro enviado de España: el experimentado Pablo Andújar (74), quien más temprano sorprendió al vencer a su compatriota Albert Ramos-Vinolas (33).

Andújar, de 36 años, se impuso 7-5, 5-7 y 6-3 en un disputado encuentro de tres horas y doce minutos, y clasificó por segunda vez a cuartos, tras haberlo hecho en la edición inaugural, en 2014, cuando cayó en semis con el campeón, su connacional Rafael Nadal.

– Fognini brilla –
En otra sacada de chispas, el italiano Fabio Fognini (38) brilló para enviar a casa al ibérico Pablo Carreño Busta (18), finalista en 2017 y quien empezaba su participación en el torneo en esta ronda (octavos).

Segundo en Rio-2015 y ganador del Masters de Montecarlo-2019, «Fogna» empezó perdiendo 5-7 pero se sobrepuso 6-4 y 6-3, en un duelo de tres horas de duración bajo la humedad y el calor de la ciudad postal de Brasil.

Fognini batallará por el semis con el argentino Federico Coria (63), solvente para derrotar en una reñida partida de tres horas y un minuto al español Fernando Verdasco (172), segundo en la cita carioca de 2018.

Con un 7-6 (7/2), 4-6 y 6-4 en la apertura del día, Coria se aseguró el pase a cuartos, donde en la edición pasada, disputada en 2020, cayó con el campeón, el chileno Cristian Garín.

En esta competición, Garín fue eliminado por el diestro argentino en primera ronda.

Los otros clasificados a cuartos se conocerán el jueves, día en que se estrenarán otros dos favoritos al título, el italiano Matteo Berrettini (sexto mejor del mundo) y el noruego Casper Ruud (8).

Resultados de la 3a jornada
Torneo de Tenis de Rio de Janeiro

Octavos
Federico Coria (ARG)
derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (7/2), 4-6, 6-4

Pablo Andújar (ESP)
a Albert Ramos (ESP/N.8) 7-5, 5-7, 6-3

Fabio Fognini (ITA)
a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.4) 5-7, 6-4, 6-3

Diego Schwartzman (ARG/N.3)
a Pedro Martínez (ESP) 6-1, 6-1

Jueves
Francisco Cerúndolo (ARG) – Casper Ruud (NOR)
Lorenzo Sonego (ITA) – Miomir Kecmanović (SER)
Federico Delbonis (ARG) – Carlos Alcaraz (ESP)
Matteo Berrettini (ITA) – Thiago Monteiro (BRA)

Torneo de Tenis de Delray Beach
AFP | Delray Beach

Los estadounidenses Tommy Paul, cuarto favorito, y Sebastián Korda, quinto sembrado, avanzaron este miércoles en el torneo de tenis de la ATP de Delray Beach (Florida, Estados Unidos) al salir airosos en sus respectivos encuentros de segunda ronda.

Paul superó al uzbeco Denis Istomin en dos parciales por 6-2, 6-0 en apenas una hora de juego, gracias a siete aces con su potente servicio y ahora en cuartos se medirá a su compatriota Stefan Kozlov, que venció al también estadounidense Steve Johnson por 6-1, 6-3.

Por su parte, Korda sometió al italiano Andreas Seppi con parciales de 7-5, 6-3. Luego de un primer set reñido Korda sacó provecho a su primera servicio, el cual efectivizó para un 70% por un 57% su rival.

Korda chocará ahora en cuartos de final contra el ganador del partido entre el británico Cameron Norrie, primer cabeza de serie, y el alemán Oscar Otte.

Resultados del miércoles
Torneo de Tenis de Delray Beach
Segunda ronda

Sebastian Korda (USA/N.5)
venció a Andreas Seppi (ITA) 7-5, 6-3

Tommy Paul (USA/N.4)
a Denis Istomin (UZB) 6-2, 6-0

Stefan Kozlov (USA)
a Steve Johnson (USA) 6-1, 6-3

© Agence France-Presse
© WTA – ATP

NOTICIAS DE SECCIÓN