Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Monfils, comandará a Francia en la Copa Davis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Enfrentará a Ecuador el 4 y 5 de marzo

AFP | París
Gaël Monfils, número 16 mundial, encabezará el equipo francés que se enfrentará los próximos 4 y 5 de marzo a Ecuador en la eliminatoria de clasificación de la Copa Davis, que se disputará en Pau (Francia).

Además de Monfils, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, también estará Adrian Mannarino, así como los especialistas en dobles Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

A un mes del enfrentamiento, el capitán del equipo francés, Sébastien Grosjean, aún tiene la opción de llamar a un quinto jugador, una posibilidad que considera dentro de sus planes.

«He visto todos los partidos de Australia. (Monfils y Mannarino) fueron los dos jugadores que destacaron en Melbourne», explicó Grosjean en una videoconferencia este viernes.

«Quedan ahora algunas semanas en indoor, en las mismas condiciones que en Pau. Veremos la evolución de los jugadores», prosiguió el técnico galo.

Monfils cayó en cuartos en Australia tras cinco sets frente al italiano Matteo Berrettini, número seis del mundo.

Doce países deben clasificarse para la fase final mediante una repesca, a los que se suman cuatro países directamente clasificados: los finalistas de la pasada edición, Rusia y Croacia, así como los dos invitados, Reino Unido y Serbia.

Con un equipo rejuvenecido, Francia fue eliminada a finales de noviembre de 2021 en la fase de grupos, al no haber acabado entre los dos mejores segundos de las seis llaves.

NOTICIAS DE SECCIÓN