Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Naomi Osaka, eliminada del WTA de Doha

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial y ganadora de las dos anteriores ediciones del torneo, se clasificó a las semifinales en Doha, este jueves, al contrario que la japonesa Naomi Osaka, eliminada en cuartos por la checa Karolina Pliskova.

Swiatek barrió a la exnúmero uno mundial bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-0.

“Es una de las grandes jugadoras que yo veía cuando era más joven. Soñaba entonces con poder hacer este tipo de partidos contra jugadoras como ella”, declaró Swiatek (22 años) sobre su rival de 34 años, que fue campeona en Doha en 2012 y 2013.

En semifinales, Swiatek, que lleva once victorias seguidas en Doha en tres ediciones del torneo, se enfrentará a Pliskova (exnúmero uno del ranking WTA y actualmente 59ª), que puso fin a la buena semana de Naomi Osaka, a la que superó 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5).

A pesar de ese revés, la japonesa, que cuenta con cuatro títulos del Grand Slam en su palmarés, confirmó su regreso al más alto nivel después de una baja por maternidad que le hizo caer en la jerarquía del tenis femenino. Llegada como 747ª jugadora mundial a Doha, dará un gran salto en el ranking y entrará en el ‘Top 300’.

La otra semifinal de Doha enfrentará a la kazaja Elena Rybakina (4ª del mundo) con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

Rybakina, campeona el pasado fin de semana en Abu Dabi, eliminó este jueves a la canadiense Leylah Fernandez, por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Pavlyuchenkova se impuso a la estadounidense Danielle Collins (63ª) por 7-5 y 6-4.

“Estas victorias me dan confianza. He trabajado mucho el aspecto mental y tengo la impresión de que se nota”, afirmó Pavlyuchenkova, de 32 años y finalista de Roland Garros en 2021.

© Agence France-Presse