Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Naomi Osaka, ganó en el inicio del Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Indian Wells
Sobreponiéndose a un set en contra y al fuerte viento, la tenista japonesa Naomi Osaka se estrenó este jueves en el torneo de Indian Wells con un triunfo frente a la estadounidense Sloane Stephens. Osaka perdió la primera manga por 3-6 pero se rehízo con parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

“Este triunfo significa mucho para mí. Ella es una gran campeona, espero que pronto juguemos en condiciones más ideales”, dijo Osaka sobre este partido entre campeonas de Grand Slam.

“Sentí que peleaba por mi vida. Luchaba contra ella (Stephens) y contra el viento. Es una locura”, afirmó la ex número uno mundial.

El choque entre Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, y Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2017, fue el primer duelo de envergadura de Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA 1000 de la temporada.

Ambas figuras se vieron las caras en primera ronda debido a su actual posición en el ranking de la WTA, 38º para la estadounidense y 78º para la japonesa.

Osaka regresaba a la competición tras su eliminación en tercera ronda del Abierto de Australia, donde no pudo defender el título de 2021.

Sus resultados del último año, con episodios complicados dentro y fuera de la cancha, la hicieron desplomarse en el ranking.

Stephens, por su parte, venía de vencer en febrero en el torneo de Guadalajara rompiendo una sequía de títulos que se prolongaba desde 2018.

La estadounidense, de 28 años, se llevó un primer set en Indian Wells marcado por los errores no forzados de ambas jugadores por el viento.

Osaka se mantuvo firme con su servicio (5 ‘aces’ por ninguno de su rival) para llevarse el segundo set.

En el tercero y definitivo se vio dos juegos abajo pero conservó su servicio en un feroz desempate en el tercer juego y luego quebró para igualar 2-2 y poner la directa hacia el triunfo.

La japonesa busca recuperar su mejor nivel después de una temporada 2021 en la que acumuló decepciones en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y reveló que ha sufrido episodios de ansiedad y depresión durante su carrera.

En la segunda ronda enfrentará a la rusa Veronika Kudermétova, número 24 del ranking de la WTA.

– Inicio de cuadro masculino –

El cuadro masculino de Indian Wells, primer Masters 1000 del calendario ATP, se puso en marcha el jueves con el triunfo del joven tenista español Alejandro Davidovich frente al croata Borna Coric y la eliminación de sus compatriotas Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Davidovich, número 45 del ranking de la ATP, superó a Coric (167º) por 6-7 (5/7), 6-0 y 7-5 en dos horas y 23 minutos de juego.

El español, de 22 años, enfrentará en la segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov (13º).

Por su lado, el italiano Fabio Fognini (36º) remontó un set en contra para doblegar al español Pablo Andújar por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y seis minutos de partido.

Otro español en liza el jueves, Roberto Carballés (73º), se vio superado por el joven estadounidense Jenson Brooksby (43º) por 6-1 y 6-4.

En otros resultados, el argentino Federico Coria venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 7-6 (7/5) y se verá en segunda ronda con el británico Daniel Evans.

El también argentino Juan Manuel Cerundolo (119º), en cambio, se despidió del torneo californiano al caer por doble 6-1 ante el estadounidense Jack Sock.