Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Novak Djokovic a cuartos de final de Wimbledon, eliminado Alexander Zverev

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Novak Djokovic ganó confianza en su camino hacia un octavo título en Wimbledon al imponerse 6-3, 6-4 y 6-2 al danés Holger Rune este lunes en los octavos de final, una ronda donde cayó Alexander Zverev frente a Taylor Fritz.

El alemán fue la eliminación más ilustre de los octavos de final en el cuadro masculino, donde el domingo se habían clasificado a cuartos el italiano Jannik Sinner (1º) y el español Carlos Alcaraz (3º).

– Contundencia reencontrada –
Djokovic tuvo un partido más cómodo que en rondas anteriores y esta vez pudo cumplir la misión sin perder un set.

Tanto en la segunda ronda como en la tercera, frente al británico Jacob Fearnley (277º) y el australiano Alexei Popyrin (47º) respectivamente, el serbio había perdido una de las mangas y había atravesado por momentos de duda.

Esta vez todo funcionó mejor para él y fue precisamente cuando el torneo empieza a ponerse serio y frente a un jugador que es 15º del mundo.

Después de su victoria, ‘Djoko’ se mostró crítico con lo que consideró falta de respeto de una parte de la hinchada durante el desarrollo del partido.

“A todos los aficionados que han tenido respeto esta noche, os lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón, lo valoro de verdad. A los que han optado por faltar al respeto al jugador, en este caso yo, que tengáis una bueeeeeeeena noche”, dijo el tenis, parodiando uno de los cánticos escuchados.

En cuartos le espera ahora el australiano Alex De Miñaur (9º).

– Reacción espectacular –
En el choque más espectacular del día en el All England Club, Zverev desaprovechó dos sets de ventaja para terminar perdiendo en cinco mangas ante Fritz, por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 6-3.

Fritz (26 años), que ya había sido cuartofinalista en el All England Club en 2022, se medirá en esa ronda al italiano Lorenzo Musetti (25º).

Zverev, subcampeón en junio en Roland Garros, nunca ha conseguido superar los octavos de final en sus ocho participaciones en Wimbledon, el torneo del Grand Slam que peor se le da.

Zverev jugó este lunes con una rodillera en su pierna izquierda después de haberse hecho daño durante el partido de tercera ronda que ganó al británico Cameron Norrie.

“Por su rodilla, sentí que se desplazaba menos bien en el quinto set”, admitió después del partido Fritz, que estuvo un tiempo hablando con Zverev en la red al terminar el partido.

“Esto es un sueño, remontar después de perder dos sets, en la pista central. Pese a ir perdiendo dos sets a cero, sentía que estaba jugando bien, así que me concentré para ganar el tercer set y luego fui tomando cada manga una a una, confiando en poder ganarlas”, explicó el tenista californiano.

– Svitolina con un lazo negro –
En los dos días anteriores, Wimbledon había perdido sucesivamente a las dos primeras jugadoras mundiales, la polaca Iga Swiatek (1ª) en tercera ronda y la estadounidense Coco Gauff (2ª) en octavos de final. Este lunes la calma volvió al cuadro femenino después de la tormenta y no hubo grandes sobresaltos.

La jugadora de mayor rango en saltar al césped era la kazaja Elena Rybakina, cuarta del mundo y campeona del torneo en 2022, que se paseó hasta los cuartos de final. Iba ganando ya 6-3 y 3-0 cuando su rival, la rusa Anna Kalinskaya (18ª), lesionada en el antebrazo derecho, decidió abandonar.

Rybakina se enfrentará en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina (21ª), que venció fácilmente (6-2, 6-1) a la china Wang Xinyu (42ª).

Svitolina jugó con un lazo negro y rompió a llorar tras su triunfo. Una oleada de bombardeos rusos en Ucrania dejó este lunes al menos 36 muertos en varios puntos del país y alcanzó dos hospitales, uno de ellos infantil.

El otro cuarto de final decidido este lunes medirá a la letona Jelena Ostapenko (14ª), que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva (35ª) por 6-2 y 6-3, con la checa Barbora Krejcikova (32ª), que sorprendió a la estadounidense Danielle Collins (11ª) por 7-5 y 6-3.

© Agence France-Presse