Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, a tercera ronda del Roland Garros

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, tres de los favoritos del circuito masculino, avanzaron el jueves a tercera ronda de Roland Garros, al igual que Aryna Sabalenka en el cuadro femenino, en una jornada de nuevo perturbada por la lluvia.

El serbio, número 1 del ranking ATP, se impuso al español Roberto Carballés Baena (N.63) por 6-4, 6-1, 6-2 en 2 horas y 4 minutos de partido, ofreciendo una imagen más parecida a lo que se espera del hombre de los 24 Grand Slam, luego de un discreto inicio de temporada.

“Siempre tengo la convicción y la creencia en que puedo ganar un Grand Slam, esa es la razón por la que sigo compitiendo a este nivel”, declaró en rueda de prensa el serbio al ser preguntado por su mentalidad en este torneo.

‘Djoko’ ha llegado a la tierra batida de París sin haber logrado todavía ningún título este año y en primera ronda tuvo que aplicarse más de la cuenta contra el francés Pierre-Hugues Herbert (N.142).

El español plantó cara en el primer set, pero una vez superada su resistencia, el serbio apretó y cerró los dos siguientes sin mayores dificultades.

“Después del 6-4, empecé a subir mi nivel de juego (…) estoy contento con mi rendimiento de hoy”, dijo ‘Nole’ justo después de un partido cuyos dos últimos sets resultaron un paseo para el ganador de tres Roland Garros.

En siguiente ronda, le espera el italiano Lorenzo Musetti (N.30) que se impuso en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier contra el francés Gael Monfils (N.37) por 7-5, 6-1, 6-4

– Ruud y Rune sufren –
Antes, el alemán Alexander Zverev ya había sellado su boleto contra el belga David Goffin (N.115) por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2 continuando su recorrido por el torneo en el que apeó en primera ronda al español Rafael Nadal.

Su juego no se vio afectado por el proceso por violencia conyugal que arranca el viernes en Berlín, y en el que no está obligado a comparecer.

El alemán, que viene de vencer en el Masters 1000 de Roma, volvió a demostrar por qué su nombre figura en la lista de favoritos para la presente edición. Su siguiente rival será el neerlandés Tallon (N.25).

Otro de los favoritos, Daniil Medvedev (N.5), tan sólo necesitó 55 minutos para avanzar, luego del abandono por lesión del serbio Miomir Kecmanovic (N.57) cuando el ruso lideraba el marcador por 6-1, 5-0. Su rival será el checo Tomas Machac (N.34) que eliminó al argentino Mariano Navone (N.31) luego de casi 3 horas de partido.

Largos y sufridos fueron los encuentros de Casper Ruud (N.7) y Holger Rune (N.13).

Ruud, finalista en las últimas dos ediciones, tuvo que aplicarse a fondo contra el español Alejando Davidovich (N.32), en un partido de 4 horas y 8 minutos ganado finalmente por el noruego 7-6 (7/5), 1-6, 6-3, 4-6, 6-3.

Casi cuatro horas duró también el intenso duelo entre Rune y Fabio Cobolli (N.53), decidido en un emocionante ‘tie-break’ en el quinto set con victoria final para el danés por 6-4, 6-3, 3-6, 3-6, 7-6 (10/7).

– Duelo entre amigas Sabalenka-Badosa –
Luego de un día y medio marcados por la lluvia, la tarde del jueves ofreció una tregua, y varios partidos que habían sido interrumpidos por el mal tiempo pudieron por fin terminarse.

Así, Hubert Hurkacz (N.9) o Grigor Dimitrov (N. 10) pudieron sellar su pase a tercera ronda. El polaco se enfrentará en ese estadio al canadiense Denis Shapovalov (N.123) y el búlgaro al belga Zizou Bergs (N.102).

En el cuadro femenino, la número 2 del mundo Aryna Sabalenka tan sólo necesitó 1 hora y 2 minutos para imponerse 6-2, 6-2 a la japonesa Moyuka Uchijima (N.83).

Como siempre muy agresiva en la pista (25 golpes ganadores por 10 de Uchijima), Sabalenka se mostró muy sólida, sin conceder ni una rotura de servicio a pesar de las cuatro oportunidades que tuvo la japonesa de 22 años.

En tercera ronda se enfrentará a su mejor amiga, la española Paula Badosa, exnúmero 2 del mundo, que se impuso horas antes a la kazaja Yulia Putintseva (N. 37) por 4-6, 6-1, 7-5.

“Siempre es duro jugar contra tu mejor amiga en el circuito”, declaró el jueves la bielorrusa. “Pero sabemos separar las pistas y la vida privada. Así que siempre es una gran batalla, siempre disfruto de jugar contra ella”.

© Agence France-Presse