Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Novak Djokovic, clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Novak Djokovic, número 1 mundial, se clasificó para cuartos de final del torneo de Roma por 17ª temporada consecutiva, en una jornada en la que el argentino Francisco Cerúndolo (31º) dio la gran sorpresa al batir al ídolo local Yannick Sinner (8º).

‘Nole’, que el lunes cederá el número 1 a Carlos Alcaraz, ya eliminado en Roma, jugó su 77º partido en la capital italiana, igualando el récord de Rafael Nadal, para batir sin mayores dificultades (6-3 y 6-4) al británico Cameron Norrie (13º), que molestó al serbio con un pelotazo involuntario en la pierna en una volea.

El británico se disculpó con la mano, pero Djokovic le miró fijamente unos segundos y se acercó a la red esperando una explicación que no llegó.

Hasta el final Djokovic se mostró muy serio, dejando claro que la ligera disculpa con la mano no había sido suficiente.

Cerró el partido sin perder la calma y saludó a Norrie con toda la frialdad que pudo escenificar.

En rueda de prensa Djokovic no bajó el tono contra Norrie: “Es muy buen chico fuera de la pista, por lo que no entiendo esta actitud en la cancha, haciendo cosas que en el vestuario sabemos que no son juego limpio”.

“Vi la repetición cuando me golpea. Quizás puedes decir que no lo hace a propósito. No sé si me ve. De manera periférica, siempre puedes ver al jugador posicionado en la cancha. La bola iba muy lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto estaba perdido para mí”, explicó ‘Djoko’.

El serbio jugará por un puesto en semifinales con el danés Holger Rune (7º), que necesitó tres sets para batir al australiano Alexei Popyrin (77º); 6-4, 5-7 y 6-4.

La gran sorpresa llegó unas horas más tarde, cuando Cerúndolo remontó a Sinner para ganar por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2.

El argentino comenzó cediendo su servicio, pero reaccionó para llevar el desenlace del primer set al ‘tie-break’, donde otro mal comienzo le acabó sentenciando.

Sin embargo, reaccionó bien y fue capaz de romper el servicio del italiano en otras cinco ocasiones, cediéndolo solo una, posibilitando una remontada que le da un triunfo de gran prestigio.

Su rival en cuartos será el noruego Casper Ruud (4º), vigente subcampeón en Roland Garros.

Además, el griego Stefanos Tsitsipas (5º) concluyó el partido de tercera ronda que se había interrumpido el lunes por la lluvia con un triunfo sobre el italiano Lorenzo Sonego (48º); 6-3 y 7-6 (7/3) e hizo lo propio el alemán Alexander Zverev (22º) ante el estadounidense J.J. Wolf (54º), 6-4 y 7-5.

En otro encuentro aplazado del lunes, el estadounidense Francis Tiafoe (12º) fue eliminado en tres sets por el italiano Lorenzo Musetti (5-7, 6-4 y 6-3).

© Agence France-Presse