Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Novak Djokovic, participará en Wimbledon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Novak Djokovic, operado del menisco derecho hace tres semanas, participará finalmente en Wimbledon, cuyo sorteo se efectuó este viernes y donde Carlos Alcaraz, número 3 mundial, cayó en el lado del cuadro del número 1 Jannik Sinner.

Eso hace que Alcaraz no pueda enfrentarse con Djokovic (número 2), el jugador al que derrotó en la final del año pasado en el All England Club, hasta una eventual final.

El sorteo fue benévolo con ‘Djoko’, que en principio tendría una primera semana tranquila, aunque condicionada eventualmente por el estado de su rodilla.

En los últimos entrenamientos, incluido el del jueves en la pista central del complejo londinense contra Sinner, las sensaciones eran positivas para Djokovic y la buena noticia llegó el viernes a primera hora con su inclusión en el sorteo.

El serbio de 37 años, que aspira a un octavo título en el pasto de Wimbledon para elevar a 25 su récord de títulos del Grand Slam, se lesionó ante el argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros. Ganó ese partido pero luego renunció antes del que tenía previsto en cuartos.

Fue operado en París del menisco medial derecho y sus opciones de estar en este Wimbledon parecían al principio mínimas. El pasado martes afirmó que solo participaría en el torneo si se sentía en condiciones de “pelear por el título”.

– Inicio suave –
Su primer partido será contra el checo Vit Kopriva, 123º del mundo y procedente de las rondas de clasificación. No debería tener un adversario de peso hasta unos eventuales octavos de final ante Holger Rune o Karen Khachanov.

En cuartos de final su teórico rival sería el polaco Hubert Hurkacz y en semifinales el alemán Alexander Zverev, reciente subcampeón de Roland Garros.

Alcaraz, que empezará en el torneo contra el estonio Mark Lajal (262º), no sería su rival hasta la final. El joven español dio la sorpresa el año pasado al imponerse en un memorable pulso a cinco sets el año pasado, poniendo entonces fin a una racha de 34 partidos seguidos ganados por Djokovic en Wimbledon.

Otra presencia inesperada y emblemática será la del exnúmero 1 mundial británico Andy Murray, que fue operado de un quiste en la columna vertebral la pasada semana.

Su mentalidad de guerrero ganó una vez más a los problemas físicos y el escocés de 37 años, que está cerca de la retirada, estará en Wimbledon para despedirse de un torneo que ganó en dos ocasiones (2013, 2016).

Su adversario en la primera ronda será el checo Tomas Machac (38º del mundo).

Jugando desde 2019 con una cadera metálica, Murray se retirará en principio después de los Juegos Olímpicos.

– El cuadro WTA, muy abierto –
En el torneo femenino, donde solamente Serena Williams inscribió su nombre dos veces en el palmarés en los diez últimos años (2015 y 2016), los pronósticos parecen muy abiertos.

Casi imbatible en tierra batida y peligrosa en pista dura, la número 1 mundial Iga Swiatek parece menos temible en césped: nunca superó los cuartos de final en Wimbledon en cuatro participaciones.

Este año tendrá además un debut difícil, ante la estadounidense Sofia Kenin (48ª y campeona del Abierto de Australia en 2020), antes de tener que medirse potencialmente con las dos últimas campeonas de Wimbledon: Marketa Vondrousova (2023) en cuartos y Elena Rybakina (2022) en semifinales.

La otra teórica semifinal femenina enfrentaría a la ganadora del último US Open, Coco Gauff, con la vencedora del último Abierto de Australia, Aryna Sabalenka.

La vigente doble subcampeona Ons Jabeur tendrá un recorrido lleno de trampas ya desde la tercera ronda, donde podría enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina, semifinalista el año pasado. Luego le podría esperar la número 5 mundial Jessica Pegula en octavos, Rybakina en cuartos y Swiatek o Vondrousova en semifinales.

© Agence France-Presse