Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Novak Djokovic, triunfo y golpe accidental en el Masters 1000 de Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó sin complicaciones para la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, dominando al francés Corentin Moutet (83º) por 6-3 y 6-1, este viernes, pero después de ello fue alcanzado por una botella de plástico duro.

Según un vídeo publicado por La Gazzetta dello Sport, el impacto fue después del partido, cuando Djokovic estaba firmando autógrafos a los espectadores.

Fue entonces cuando recibió el impacto de la botella. El jugador se fue al suelo y pronto acudió al lugar una persona de su entorno. Estuvo varios minutos allí, antes de regresar a los vestuarios.

Contactados por la AFP para conocer el estado de salud de Djokovic, ni la ATP ni los organizadores del torneo respondieron a los requerimientos.

No se anunció la presencia de Djokovic en conferencia de prensa.

La estrella serbia no participó en el anterior Masters 1000, el de Madrid, y antes de ello había caído en semifinales de Montecarlo contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio solo tuvo problemas durante su pulso con Moutet este viernes en el inicio del partido, donde perdió el primer juego con su saque.

Se vio 3-1 abajo, pero entonces empezó a funcionar la máquina a pleno rendimiento y Djokovic encadenó cinco juegos consecutivos, para llevarse el primer set en 44 minutos.

Moutet, que tiene una personalidad controvertida dentro del circuito por su temperamento volcánico, se desconcentró y llegó a tener una discusión airada con el árbitro, que le reclamaba que recolocara una protección de la red que el francés, en un gesto de frustración, había tirado a la tierra batida al ir hacia su silla.

Recuperó la sonrisa cuando su teléfono móvil sonó mientras se disponía a sacar. Fue a apagarlo, en medio de los aplausos del público y con Djokovic sonriendo por la escena.

El serbio, ganador seis veces del torneo romano [la última en 2022], fue muy superior en el segundo set, donde solo concedió un juego a su adversario.

Moutet, derrotado en la segunda ronda de la ronda de clasificación de este torneo, había llegado al cuadro principal como ‘lucky loser’, repescado tras la baja de Stan Wawrinka.

– Ruud, eliminado –
En la próxima ronda, Djokovic, que este año todavía no ganó ningún título, se enfrentará al chileno Alejandro Tábilo, 32º del mundo y que este año conquistó en Auckland su primer título ATP.

Tábilo se impuso en la segunda ronda al alemán Yannick Hanfmann (59ª) por 6-3 y 7-6 (7/4).

También avanzaron a la tercera ronda otros dos jugadores sudamericanos, el argentino Francisco Cerúndolo y el brasileño Thiago Monteiro.

Cerúndolo (22º) venció al italiano Matteo Gigante (139º) por 6-1 y 6-3, mientras que Monteiro (106º) no tuvo excesivas complicaciones frente al australiano Jordan Thompson (35º).

En tercera ronda, Cerúndolo jugará contra el ruso Karen Khachanov (18º) y Monteiro frente al serbio Miomir Kecmanovic (58º), que dio la sorpresa del día al derribar en segunda ronda al noruego Casper Ruud (7º) por 0-6, 6-4 y 6-4.

© Agence France-Presse