Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Novak Djokovic y Jannik Sinner, semifinalistas del Masters 1000 de Montecarlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Novak Djokovic y Jannik Sinner sufrieron este viernes pero se clasificaron a semifinales en Montecarlo, por primera vez desde su título en 2015 en el caso del serbio, y por segunda vez consecutiva para el italiano.

“Una victoria es una victoria y estoy contento de clasificarme a semifinales”, celebró el serbio justo después de su victoria ante el australiano Alex De Miñaur (11º del mundo) 7-5, 6-4.

“Ninguno de nosotros dos jugó a un buen nivel y dio paso a la batalla física”, explicó la leyenda de 36 años.

Las estadísticas confirman su análisis; Djokovic cometió 26 errores no forzados y 13 ‘winners’, y De Miñaur 28 errores no forzados por 19 ‘winners’.

Sobre todo en el segundo set, de los diez juegos disputados, siete concluyeron con breaks: Djokovic conservó su servicio dos veces y De Miñaur una sola.

Mediado el segundo set, el serbio pareció sufrir físicamente, especialmente por el calor. Pero supo aguantar.

– 77ª semifinal –
Con esta victoria, ‘Djoko’ se apuntó un nuevo récord: disputará el sábado una 77ª semifinal de Masters 1000, lo que supone una más que Rafa Nadal y once más que Roger Federer. Ya ostenta el récord de títulos (40) y de finales (58) en esta categoría de torneos.

Campeón en 2013 y 2015, Djokovic desde ese último título no había superado los cuartos, alcanzados en dos ocasiones (2017, 2019). El sábado se enfrentará al noruego Casper Ruud (10º). El finalista de Roland Garros 2022 y 2023 puso fin al torneo del francés Ugo Humbert (15º) con un 6-3, 4-6, 6-1.

En la parte baja del cuadro, Jannik Sinner (2º) se vio por detrás ante Holger Rune (7º), pero terminó por imponerse 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 en 2h40.

“Nunca es fácil enfrentarse a Holger así que estoy contento por haber ganado, pero sobre todo por haber elevado un poco mi nivel de juego”, se felicitó el italiano.

El año pasado, el danés derrotó al italiano en semifinales. En esta ocasión, Sinner confirmó que es el hombre a batir desde el principio de la temporada 2024, firmando una 25ª victoria en 26 partidos.

Pero a punto estuvo Rune de encasquillar la apisonadora de Sinner. Hasta ahora, el italiano se ha ido deshaciendo sin piedad de sus rivales con potentes goles tanto de derecha como de revés con los que poner fin a secuencias bien construidas, pero contra Rune, Sinner pareció haberse quedado sin munición.

El italiano ganó tranquilamente el primer set logrando un ‘break’ con el que liderar 3-2. En dos ocasiones en la segunda manga, llegó a ir 40-0 durante el servicio de Rune, pero en ambas ocasiones pecó de falta de iniciativa y permitió a Rune encadenar 5 puntos con los que mantener su servicio.

Y con 5-5, Rune se puso la careta de ‘enfant terrible’ con la que enfrentarse a toda la pista.

– Silbidos a Rune –
Luego de ser advertido por superar el tiempo antes de sacar, recibió algunos silbidos procedentes del público. Rune hizo gestos con la mano a las personas que silbaban para que se callaran, lo que solo aumentó el número y volumen de los mismos… y los propios gestos del danés.

El árbitro tuvo que intervenir y le dio una nueva advertencia por mala conducta. Mostrando no entenderlo, Rune se sentó en la silla y pidió la intervención del supervisor. Tras varios minutos, volvió al juego y forzó el ‘tie-break’.

En ese juego decisivo, Sinner obtuvo dos bolas de partido a 6/4, pero Rune demostró un enorme coraje para salvarlas y anotar cuatro puntos consecutivos, llevando al italiano a un tercer set.

En la manga definitiva y con 3-3, el público proitaliano sintió la necesidad de apoyar más a su tenista y el nombre “Jannik” comenzó a ser coreado y los puntos del tenista sonoramente aplaudidos.

El vencedor del Abierto de Australia firmó entonces tres juegos consecutivos con los que cerrar el partido.

En semifinales le espera el griego Stefanos Tsitsipas (N.12), verdugo horas antes del ruso Karen Khachanov (N. 17) por 6-4, 6-2.

El griego de 25 años, vencedor del torneo en 2021 y 2022, cayó eliminado en cuartos de final el año pasado y buscará una nueva final.

© Agence France-Presse