Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Ons Jabeur vs. Belinda Bencic, la final del WTA Charleston

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Charleston
La tunecina Ons Jabeur y la suiza Belinda Bencic se verán las cara este domingo en la final del torneo de tenis de la WTA de Charleston (Carolina del Sur) luego de conseguir sendas victoria este sábado en semifinales del evento en tierra batida.

Jabeur, cuarta favorita, sometió a la estadounidense Amanda Anisimova (N.15) en tres parciales con marcadores de 2-6, 6-1, 6-4 en una hora y 47 minutos.

La tunecina, que sacó provecho a cinco doble faltas de su rival, ha ganado ahora cuatro partidos seguidos por primera vez en la temporada.

Jabeur viene de múltiples problemas de lesiones y covid-19 durante la temporada baja e incluso tuvo que retirarse del Abierto de Australia a principios de año.

No obstante, en la temporada 2021 alcanzó tres de las cuatro finales de su carrera. Comenzó en Charleston y luego levantó su primer título en Birmingham y se convirtió en subcampeona en Chicago.

Ahora la tunecina, la jugadora de mejor ranking que queda en el torneo y la única que no había perdido un set, se puso 1-0 arriba en el enfrentamiento personal con Anisimova.

Por su parte, Anisimova, de 20 años, había conseguido tres de sus cuatro rondas en sets seguidos y tuvo que recuperarse de un set en contra ante la número uno del evento Aryna Sabalenka, a quien eliminó en octavos de final, siendo su cuarta victoria ante una jugadora Top 10 de su carrera, y la primera en dos años.

Anisimova se había convertido en la tercera finalista estadounidense más joven en la historia del evento después de Jennifer Capriati (retirada) en 1990 y Madison Keys en 2015.

Previamente, la suiza Bencic dispuso de la rusa Ekaterina Alexandrova con sets corridos de 6-4, 6-3, gracias a su buen primer servicio con el cual logró cinco ‘aces’ y también sacó provecho a las cuatro doble faltas de su oponente.