Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Paula Badosa, a octavos del Abierto de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Miami
La tenista española Paula Badosa clasificó el domingo a sus primeros octavos de final en el Abierto de Miami y se verá ante la checa Linda Fruhvirtova, gran revelación del torneo a sus 16 años, mientras la flamante nueva número uno, Iga Swiatek, también superó su cruce.

En el torneo masculino, de categoría Masters 1000, el argentino Francisco Cerúndolo dio la gran sorpresa al batir al veterano Gael Monfils mientras el alemán Alexander Zverev, uno de los favoritos, y el australiano Nick Kyrgios también se inscribieron en los octavos.

La jornada del domingo arrancó con la victoria de la española Badosa ante la kazaja Putintseva por 6-3 y 6-2 en la tercera ronda de este torneo de categoría WTA 1000.

La española, que ascenderá como mínimo del puesto seis al tres en el ranking en Miami, impuso la potencia de su servicio para llevar la iniciativa del juego.

La española sufrió una decepción este mes en Indian Wells, donde no logró revalidar el trofeo al caer en semifinales ante Maria Sakkari, pero sigue ascendiendo posiciones aprovechando el mejor momento de su carrera a sus 24 años.

“Hace un año estaba en el puesto 70 así que se pueden imaginar lo feliz que estoy”, declaró. “Todo ha pasado muy rápido. Aún no me lo creo mucho y trato simplemente de jugar sin pensar en eso”.

– Azarenka abandona ante Fruhvirtova –
El siguiente reto de Badosa será batir a Fruhvirtova, nuevo diamante del tenis checo, que a sus 16 años fue capaz de superar este domingo el cruce ante la ex número uno mundial Victoria Azarenka.

Fruhvirtova, 279 del ranking de la WTA, vencía por 6-2 y 3-0 cuando la bielorrusa Azarenka (16) se retiró abruptamente del partido.

Azarenka, de 32 años, dirigió unas palabras a la jueza de silla pero, cuando ésta llamó por megafonía al fisioterapeuta, la bielorrusa agarró su mochila y se retiró de la pista.

La bielorrusa, ganadora tres veces en Miami (2009, 2011 y 2016), venía de ser eliminada en la tercera ronda de Indian Wells ante Elena Rybakina en un partido en que tuvo que tomar una pausa durante el juego al quebrarse en lágrimas.

Horas después de su abandono, la veterana tenista anunció que se tomará una pausa de la competición.

“No debería haber saltado hoy a la pista. Las últimas semanas han sido extremadamente estresantes en mi vida personal”, afirmó en un comunicado la doble ganadora del Abierto de Australia (2012 y 2013).

“Quería salir a intentarlo, pero fue un error (…) Espero tomarme un descanso y poder volver”, adeclaró.

Por su parte, Fruhvirtova se convirtió en la tenista más joven en superar la tercera ronda de este torneo desde Tatiana Golovin en 2004.

“Estos partidos ayudan a la confianza, especialmente en torneos grandes como éste”, afirmó sobre su próximo cruce ante Badosa. “¿Creo que puedo ganar? Por supuesto, esa es la mentalidad. Estoy jugando para ser la mejor del mundo”.

En su turno, Iga Swiatek, quien se ha asegurado suceder a la retirada Ashleigh Barty en la cima del ranking, venció con solvencia a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-3.

La polaca, de 20 años, protagonizará en octavos un duelo de jóvenes figuras ante la estadounidense Coco Gauff, de 18.

– Kyrgios y Zverev a octavos –
En el torneo masculino, los hermanos argentinos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo no pudieron citarse en los octavos de final por la eliminación del primero ante el estadounidense Francis Tiafoe por 6-3 y 6-2.

Francisco Cerúndolo, el mayor de los hermanos a sus 23 años, sí consiguió una sonada victoria por 6-2 y 6-3 ante el francés Gael Monfils.

El alemán Zverev, cuarto jugador mundial, apenas necesitó de 74 minutos para despachar en la noche al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2.

El australiano Nick Kyrgios logró otro de los boletos a los octavos al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

El controvertido Kyrgios, que volvió a exhibir su espectacular momento de forma, enfrentará en la siguiente ronda al joven italiano Jannik Sinner, que sobrevivió a un feroz duelo ante el español Pablo Carreño en el que salvó hasta cinco pelotas de partido.