Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Paula Badosa eliminó a Leylah Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Indian Wells
Con otra implacable actuación, la tenista española Paula Badosa eliminó el martes a la pujante Leylah Fernández y está a tres victorias de revalidar el título en Indian Wells, donde los candidatos Andrey Rublev y Matteo Berrettini se plantaron en los octavos de final masculinos.

Badosa se hizo con uno de los boletos a los cuartos femeninos de este torneo de categoría WTA 1000 y sigue soñando con ser la primera en repetir triunfo desde Martina Navratilova en 1991.

La española, número 7 del ranking mundial, disfruta de su idilio con el torneo californiano, donde el pasado octubre culminó una espectacular victoria que la catapultó a la élite del circuito.

En sus tres cruces de esta edición no ha cedido un solo set y, sumando su inesperado triunfo de 2021, suma nueve victorias consecutivas en el desértico Valle de Coachella.

“Me siento muy bien jugando aquí”, dijo Badosa agradeciendo el apoyo de la pista central. “Si pudiéramos tener un torneo aquí cada semana, yo votaría por ello”.

Este martes, la española tenía en su camino a la canadiense Fernández (19º de WTA), una de las grandes promesas del tenis desde su deslumbrante subcampeonato en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Fernández, de padre ecuatoriano, resintió la mayor carga de juego de un exigente mes en el que alzó su segundo título de la WTA en Monterrey (México).

Veinte horas después de un feroz cruce ante Shelby Rogers, la canadiense se estrelló contra la solidez del juego de Badosa, que superó dos pelotas de quiebre clave en el segundo set para sellar el triunfo por doble 6-4.

– Swiatek y Halep en cuartos –
El martes se disputaban el resto de los cruces de octavos femeninos, con triunfos de las candidatas Iga Swiatek (cuarta de la WTA), Maria Sakkari (6) y Simona Halep (26).

La rumana Halep, campeona del torneo en 2015, sacó el primer boleto al derrotar a su compatriota Sorana Cirstea por 6-1 y 6-4.

Su rival en cuartos será la croata Petra Martic, que superó a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6 (8/6) y 6-4.

Posteriormente, la joven polaca Iga Swiatek tuvo que remontar un set en contra para doblegar a la ex número uno mundial alemana Angelique Kerber por 4-6, 6-2 y 6-3.

Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, enfrentará en cuartos a la estadounidense Madison Keys, que venció a la británica Harriet Dart por 6-1 y 6-4.

Por su parte, la griega Maria Sakkari ganaba por 4-1 cuando la australiana Daria Saville se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

– Undécimo triunfo de Rublev –
En el torneo masculino, de categoría Masters 1000, el ruso Andrey Rublev clasificó a los octavos al batir al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4.

Rublev, número 7 de la ATP, alargó a 11 su racha de victorias seguidas, con la que conquistó los torneos de Marsella y de Dubai en febrero.

El italiano Matteo Berrettini (6), segundo sembrado en liza tras el favorito Rafa Nadal, avanzó a sus primeros octavos de Indian Wells imponiéndose al sudafricano Lloyd Harris (32) por 6-4 y 7-5.

Con la caída de Alexander Zverev, tercero del ranking, Berrettini es el mejor posicionado para avanzar por su lado del cuadro.

En el otro sector Nadal, invicto en 17 partidos esta temporada, tiene el camino más despejado después de las eliminaciones de Daniil Medvedev (1) y Stefanos Tsitsipas (5).

– Schwarzman claudica ante Isner –
En otro de los cruces, el gigante estadounidense John Isner (2,08 m) arrolló al ‘peque’ Diego Schwartzman (1,70 m) por 7-5 y 6-3.

Schwartzman, decimocuarto de la ATP, no tuvo una sola oportunidad de romper el demoledor saque de Isner (13 ‘aces’), favorecido por la superficie y el caluroso clima del desierto californiano (32º).

“Creo que tuve algo de suerte en ganar el primer set 7-5. No podía pedir unas mejores condiciones hoy, estaban hechas a medida”, reconoció Isner, 23 del ranking mundial.

Además de Isner, otros tres estadounidenses clasificaron a los octavos: Jenson Brooksby, Taylor Fritz y Reilly Opelka, el rival del miércoles de Rafa Nadal.