Por BORIS PÁEZ
Fotos | Alfonso Suárez
No fue una buena jornada para las colombianas en el segundo día de competencias del W125 Barranquilla Open.
María Fernanda Herazo cayó sin atenuantes, frente a la alemana Tatjana Maria, sembrada número 1 del torneo por 6/0 6/1.
La europea con su característico juego de slices, una bola que no se levanta mucho del piso, incomodó a la barranquillera, y la hizo cometer muchos errores. Mafe quiero cambiar las acciones jugandole bolas altas, pero no consiguió el resultado esperado.
Al final la alemana liquidó el partido en solo 58 minutos.
Entre tanto, la paisa Emiliana Arango tampoco pudo salir adelante frente a la croata Antonia Ruzic, quien la superó 6/2 6/4. Arango cometió muchos errores no forzados, y se desesperó en momentos claves para definir puntos.
Ahora ambas colombianas, continuarán en el torneo jugando dobles.
Las que sí tuvieron un buen día fueron las argentinas. Nadia Podoroska, sembrada número 4 del torneo, eliminó con un doble 6/2 a la china Xiaodi You, mientras que Solana Sierra superó a la coreana Su Jeong Jang por 3/6 6/3 6/3, en un juego que se extendió por 2 horas y 13 minutos.
La derrota para las argentinas fue para María Lourdes Carlé quien cayó frente a la jugadora de China Taipei en un disputado encuentro, 1/6 7/6 6/2.
Entre tanto, la sembrada 2 del torneo, Greet Minnen de Bélgica cayó ante la eslovaca Martina Okalova por 7/6 0/2 y retiro.
La jugadora de Países Bajos Suzan Lamens, favorita 6 del torneo, venció 7/5 6/1 a la israelí Lina Glushko, y Varvara Lepchenko de EE.UU. dejó en el camino a Gergana Topalova de Bulgaria 6/0 4/1 y retiro.
La programación de este miércoles con los juegos de octavos de final, iniciará a la 1:30pm, y se destacan también, los primeros 2 juegos de dobles.
La entrada a las gradas del Complejo de raquetas para ver los partidos es gratis.