AFP | Riad, Arabia Saudita
La tenista china Qinwen Zheng, número 7 del mundo, se impuso sin dificultad el miércoles a la italiana Jasmine Paolini (N.4) en Riad, para asegurar su boleto a las semifinales del Masters WTA.
La campeona olímpica en París-2024 se impuso por 6-1, 6-1 a la finalista de Roland Garros y Wimbledon, y se mantiene así invicta contra Paolini, a quien ya había derrotado en tres ocasiones previas.
“Es uno de los mejores partidos de mi temporada”, se alegró la vencedora del partido luego de la victoria.
Gracias al resultado obtenido en 1 hora y 7 minutos, Zheng logra el segundo boleto a semifinales del grupo Violeta, luego de que la N.1 mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, hubiera asegurado el suyo el lunes.
En el grupo Naranja, la estadounidense Coco Gauff (N.3) también se hizo ya con su pase a semifinales y la acompañará la polaca Iga Swiatek (N.2) o la checa Barbora Krejcikova (N.13), que se jugarán el último billete el jueves.
La clasificación del grupo todavía no está determinada, y de ella depende los cruces en semifinales: el líder de la llave Naranja se medirá a Zheng, mientras que la segunda clasificada se jugará el pase a la final contra Sabalenka, que se aseguró el martes terminar la temporada como número 1 del ranking WTA.
El miércoles contra Paolini, Zheng se apoyó en la potencia de sus golpes y en la calidad de servicio (12 ‘aces’), muy superior a la italiana.
En la primera manga, la N.4 del mundo ganó el primer juego con su servicio (1-0) antes de perder los seis siguientes en apenas 32 minutos (6-1).
En el segundo set, Paolini contó con una bola de ‘break’ en el primer juego, pero Zheng la salvó con un ‘ace’. La china no tembló, y en el cuarto juego rompió el servicio a su rival con su tercera bola de ‘break’ (3-1).
Pese a que Zheng concedió una nueva bola de ‘break’ con 5-1 a favor, la china volvió a salvarla y terminó el segundo set con un último ‘ace’.
© Agencia France-Presse