Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Rafa Nadal perdió con Alex de Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Rafa Nadal, que volvió a competir el martes después de más de tres meses de ausencia, fue eliminado este miércoles en segunda ronda del Torneo de Barcelona por el australiano Alex de Miñaur, por 7-5 y 6-1.

El ganador de 22 torneos del Grand Slam compitió bien, pero acabó acusando la falta de ritmo de competición ante el australiano, número once del mundo.

“He conseguido una victoria contra Rafa en tierra, que es algo que nunca creí que iba a lograr en mi carrera”, declaró tras el partido De Miñaur.

Nadal se había impuesto facilmente (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli el martes en su vuelta a la competición desde su lesión en enero en el Brisbane, pero él mismo reconoció que no era favorito ante el australiano.

“En términos de tenis está en mejor forma que yo, jugando a altos niveles desde comienzo de la temporada”, dijo este miércoles Nadal, tras su derrota en el que debería ser su última aparición en el Godó.

– “Mi último partido” –
“Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó”, dijo Nadal, que en varias ocasiones ha dejado entrever que ésta debería ser su última temporada.

El manacorí es el rey de esta competición que ha ganado en doce ocasiones, hasta el punto de que la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona lleva su nombre.

Nadal, que ha caído al número 644 del mundo, empezó viendo cómo su rival le rompía su juego inicial, pero con 3-2 abajo, el balear logró reaccionar para devolver la rotura e igualar el marcador 3-3.

El australiano, cuarto cabeza de serie del torneo, pasó por unos momentos de apuros, pero con 5-5 en el marcador, De Miñaur encadenó ocho puntos seguidos para cerrar el set 7-5.

En la segunda manga, De Miñaur dio una mayor intensidad a su juego que Nadal no pudo seguir.

“El plan de juego era ser agresivo e intentar mover a Rafa lo más posible”, aseguró De Miñaur.

El australiano rompió el saque de Nadal en el tercer juego para ponerse 2-1 y confirmar el 3-1 con su servicio.

El español sufrió para seguir el ritmo del australiano, lanzado al ataque y que volvió a romper el saque de su rival, que logró levantar tres bolas de quiebre, antes de que De Miñaur se pusiera 4-1 y confirmara el 5-1 con su saque.

– Seguir cogiendo ritmo –
Nadal debería ahora seguir su preparación con vistas a Roland Garros la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid.

“Me siento mucho más cómodo y feliz hoy que hace una semana y media. Pude jugar dos partidos, jugando contra un gran jugador”, dijo Nadal tras el partido.

“Esto me anima a seguir adelante, me dice que si puedo pasar días en el circuito y seguir practicando con jugadores, en esta superficie puedo ser realmente competitivo”, añadió el tenista español.

Antes, el noruego Casper Ruud, número seis del mundo, se impuso al francés Alexandre Muller 6-3, 6-4.

Finalista el domingo en Montecarlo tras haber elminado en semifinales a Novak Djokovic, el noruego perdió dos veces su servicio en el primer set y desperdició 14 bolas de break, pero dominó al 110º del mundo.

Ruud se enfrentará por una plaza en cuartos al australiano Jordan Thompson, que ganó este miércoles al español Jaume Munar por 6-4, 2-6, 6-4.

“Esta temporada es mucho mejor que a pasada”, comentó tras su 25ª victoria desde el inicio del año el noruego, eliminado en octavos en Barcelona el pasado año.

El español Roberto Carballés también pasó a octavos de final tras imponerse al italiano Lorenzo Musetti, 10º cabeza de serie, por 7-6 (7/4), 6-4.

Carballés se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 7 mundial y reciente campeón en Montecarlo, que ganó este miércoles 6-4 y 7-5 al austríaco Sebastian Ofner (43º).

© Agence France-Presse