Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Rafael Nadal vs. Cameron Norrie, la final del ATP de Acapulco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Acapulco
El español Rafael Nadal (quinto del ranking mundial) avanzó a la final del Abierto Mexicano de tenis 2022 al vencer en su semifinal al ruso Daniil Medvedev (2º mundial) con un doble 6-3, la madrugada del sábado en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Nadal, cuarto cabeza de serie, se impuso a Medvedev, que era el máximo favorito y que a partir del lunes será el número 1 del ranking mundial, en dos horas.

Luego de haberse enfrentado a finales de enero en la final del Abierto de Australia donde Nadal ganó su título número 21 de Grand Slam, Medvedev no pudo tomar la revancha en Acapulco.

En el primer set de esta semifinal, la ‘Fiera de Manacor’ impuso su ritmo, lució concentrado, le quebró el servicio al rival y llegó cualquier punto de la pista.

En la segunda manga, Nadal logró muy pronto un nuevo rompimiento. Después de eso, la esperanza para Medvedev era levantarse a partir de un posible decaimiento del español.

En ese segundo set, Medvedev tuvo la oportunidad de recuperar el quiebre en dos juegos, pero Nadal fue capaz de salvar 11 ‘break points’ y luego se enfiló al triunfo.

En la primera semifinal, Cameron Norrie, sexto cabeza de serie, derrotó a Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, con doble 6-4 en una hora con 18 minutos y nueve segundos.

A sus 35 años, este sábado en la final ante Norrie, Nadal irá por el título número 91 en su trayectoria en ‘singles’.

La ‘Fiera de Manacor’ buscará su cuarto título en el Abierto Mexicano para emparejar a los máximos ganadores en la historia de este torneo: el austriaco Thomas Muster y el también español David Ferrer.

El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.

Resultados del viernes en semifinales

Cameron Norrie (GBR/N.6)
derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3) 6-4, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.4)
a Daniil Medvedev (RUS/N.1) 6-3, 6-3

© Agence France-Presse
© ATP