Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Resultados alrededor del mundo en la Copa Davis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Los Ángeles
Estados Unidos se colocó este viernes por delante 1-0 ante Colombia en su serie de la fase de grupos de la Copa Davis, con el triunfo de Sebastian Korda ante Nicolás Mejía en tres competidos sets.

El estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y un minuto de partido en Reno (Nevada).

Mejía, número 265 del ranking ATP, plantó cara hasta el final al estadounidense, número 40º, en un duelo entre tenistas que se conocen a la perfección por haber sido pareja en dobles de la categoría juvenil.

Korda, de 21 años, consiguió imponer su agresivo juego en los sets en los que acertó con el servicio. En la primera manga, el tenista de Bradenton (Florida) logró seis ‘aces’ que le aclararon el camino hasta el 6-4 parcial.

Mejía elevó su juego en el segundo set, en el que Korda no consiguió un solo punto de servicio y cometió tres doble faltas.

El tenista bogotano, de 22 años, logró dos quiebres iniciales con los que se adelantó 4-1 y se llevó el set embolsándose un total de seis juegos consecutivos.

En la tercera manga, Korda se arremangó para evitar la sorpresa pero Mejía resistió el embate y ambos llegaron a la definición igualados 4-4.

En el momento decisivo, el estadounidense volvió a desenfundar su servicio para adelantarse 5-4 y sellar el primer punto para Estados Unidos con un quiebre final.

EN EL RESTO DEL MUNDO
España y Argentina se acercaron a la fase de grupos de la Copa Davis de tenis al dejar este viernes muy encarriladas, con una ventaja provisional de 2-0, sus eliminatorias de la ronda de clasificación contra Rumanía y República Checa, respectivamente.

Pese a la ausencia de Rafa Nadal, los españoles no tuvieron problemas en el primer día de su pulso ante los rumanos en la tierra batida de Marbella.

Carlos Alcaraz, gran promesa del tenis español a sus 18 años y 19º del mundo, hizo su esperado debut en este torneo, venciendo en el segundo partido individual a Marius Copil (261º del ranking ATP) por 6-4 y 6-3.

“No tengo palabras para explicar qué sentí en la pista. Es algo totalmente diferente, sentir el afecto de todo el público. Es algo súper especial y solo lo puedes vivir en la Copa Davis”, explicó Alcaraz tras su triunfo.

En el primer partido, Roberto Bautista, número 15 mundial y primera raqueta española en esta eliminatoria, había ganado a Gabi Adrian Boitan (721º) por 6-3 y 6-1.

En el caso de Argentina, Diego Schwartzman (14º del ranking) sumó el segundo punto del duelo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al vencer a Tomas Machac (131º) por 2-6, 6-2 y 6-3.

Antes, Sebastián Báez (62º) había superado 7-6 (7/4) y 6-3 a Jiri Lehecka.

También con 2-0 a favor en casa se puso Francia ante Ecuador en Pau. Adrian Mannarino (58º) y Arthur Rinderknech (59º) se impusieron respectivamente a Roberto Quiroz (381º) y Emilio Gómez (144º).

Holanda, contra Canadá, también se distanció 2-0 en su eliminatoria en La Haya.

El resto de cruces de la ronda de la clasificación a la fase final terminaron su primera jornada con empate 1-1, por lo que todo está abierto antes del desenlace del sábado.

Entre ellos, el Brasil-Alemania de Rio de Janeiro, donde el alemán Alexander Zverev (3º) cumplió de entrada al ganar 6-4 y 6-2 al local Thiago Wild (216º).

Thiago Monteiro (114º) equilibró luego el pulso al vencer 6-3, 1-6 y 6-3 a Jan-Lennard Struff (60º).

La fase final de la Copa Davis 2022 tendrá primero una ronda de grupos del 14 al 18 de septiembre y después las rondas de eliminación directa, que determinarán el campeón, se disputarán del 23 al 27 de noviembre.