Año No. 17
Edición No. 4.754

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Resultados del Tenis alrededor del mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Torneo de Róterdam

AFP | Róterdam
El griego Stefanos Tsitsipas, número 4 mundial y primer cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de Róterdam al imponerse por 6-4 y 6-4 al australiano Álex De Miñaur (34º).

Tsitsipas (23 años) regresa esta semana a la competición tras ser semifinalista a finales de enero en el Abierto de Australia.

Su rival el sábado en semifinales será el checo Jiri Lehecka (137º), que venció el viernes al prometedor italiano Lorenzo Musetti (63º) por 6-3, 1-6 y 7-5. Lehecka jugará su primera semifinal en el circuito ATP.

“Está en una racha ganadora. Es un joven talento, que puede hacer un muy buen tenis. Tendré que estar preparado porque nunca es fácil enfrentarse a un jugador por primera vez. La preparación para ese partido va a ser muy importante”, estimó Tsitsipas, que el año pasado cayó en semifinales en Róterdam.

En la otra parte del cuadro se cumplieron los pronósticos y el ruso Andrey Rublev (7º) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) ganaron en sus partidos de cuartos y se citaron para medirse en semifinales.

El torneo ATP de Róterdam se disputa bajo techo en superficie dura y está dotado con 1.350.000 euros (1.550.000 dólares) en premios.

Torneo ATP de Róterdam
Individuales – Cuartos de final
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.1)
derrotó a Alex De Miñaur (AUS) 6-4, 6-4

Jirí Lehecka (CZE)
a Lorenzo Musetti (ITA) 6-3, 1-6, 7-5

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.3)
a Cameron Norrie (GBR/N.6) 7-5, 7-6 (7/4)

Andrey Rublev (RUS/N.2)
a Márton Fucsovics (HUN) 6-4, 6-3

Torneo de Buenos Aires
AFP |Buenos Aires

El italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado, derrotó al español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (7/4), y se clasificó a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, en uno de los partidos disputados este viernes por los cuartos de final en la capital argentina.

Antes, el argentino Federico Delbonis, sexto preclasificado, derrotó al italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado, y alcanzó las semifinales, en las que se enfrentará al noruego Casper Ruud, quien eliminó al local Federico Coria.

Sonego, 22 del ranking mundial, debió batallar durante poco más de dos horas en las que su rival le ofreció fuerte resistencia, pero finalmente apagó la esperanza del zurdo Verdasco (201), que era el último español en carrera sobre la tierra batida bonaerense.

En las semifinales, el jugador surgido en Turín se enfrentará con el vencedor del cruce de argentinos entre Diego Schwartzman, segundo favorito del torneo, y Francisco Cerúndolo.

“Estoy muy contento por este triunfo y por el nivel que vengo teniendo”, explicó Sonego.

Delbonis, 42 del ranking ATP, se impuso a Fognini (40) por 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y media.

Para Delbonis, se trata de su primera semifinal en el circuito desde julio de 2021, en el torneo de Hamburgo.

“La verdad es que hice un partido inteligente, pude usar mi juego pesado para dejar a Fabio en el fondo, esa parte la hice muy bien”, dijo Delbonis.

Ruud, máximo favorito del torneo y número 8 del ranquin mundial, dejó por el camino a Coria en dos sets 6-3 y 6-4.

Ante unos 3500 espectadores y bajo una ligera llovizna, Ruud, campeón de este torneo en 2020, firmó una contundente victoria y su pasaje a semifinales donde enfrentará a Delbonis.

“Fue muy difícil, no tanto por el clima, sino por un rival como Coria, pero creo que hice las cosas bien”, destacó Ruud.

El último duelo de cuartos enfrenta a los argentinos Diego Schwartzman, segundo preclasificado, y Francisco Cerúndolo.

Estos son los resultados del viernes

ATP de Buenos Aires
Cuartos de final
Casper Ruud (NOR/N.1)
a Federico Coria (ARG) 6-3 y 6-4

Lorenzo Sonego (ITA/N.3)
a Fernando Verdasco (ESP) 6-4 y 7-6 (7/4)

Federico Delbonis (ARG/N.6)
a Fabio Fognini (ITA/N.4) 6-4 y 6-4

Del Potro no estará en Río

AFP | Río de Janeiro
El tenista argentino Juan Martín del Potro, ex número tres del mundo, no disputará el Abierto de Rio, una decisión que parece alejarlo definitivamente de las canchas en medio de una rebelde lesión en la rodilla derecha que lo tuvo 32 meses inactivo.

“Desgraciadamente Juan Martín del Potro no disputará el Abierto de Rio. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de lograrlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sepa que las puertas del Abierto de Rio siempre estarán abiertas para usted”, indicó la competición en su cuenta oficial en Twitter.

La presencia de Del Potro en el principal torneo de tenis de Sudamérica estaba en vilo luego de que el deportista, de 33 años y 753 en el escalafón ATP, se despidiera de sus hinchas tras perder el martes con su compatriota Federico Delbonis (6-1 y 6-3) en el ATP 250 de Argentina.

El argentino había dicho que los de Buenos Aires, donde regresó al deporte tras 32 meses de inactividad, y Rio serían sus últimos torneos.

“Hoy es un punto y aparte. La ventana la voy a dejar abierta siempre. Pero el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si lo logro, voy a poner otras cartas sobre la mesa. Ahora mismo no tengo claro lo de Rio”, dijo entonces Del Potro en conferencia de prensa.

El atleta se despidió entre lágrimas aquella noche ante 5.000 espectadores que lo ovacionaron y alentaron debido a una laureada carrera que incluyó ganar el US Open-2009 al entonces número uno del mundo Roger Federer, la Copa Davis-2016 ante Croacia y dos medallas olímpicas, la de plata en los Juegos de Río-2016 y la de bronce en Londres-2012.

“Posiblemente no nos reencontremos más. Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa”, afirmó a los asistentes tras un juego en el que se le vio disminuido.

Aunque se abstuvo de mencionar su retiro definitivo, Del Potro aseguró en Buenos Aires que hablaría con sus médicos para definir su futuro y tratarse la rodilla, cuyos dolores, según contó, le impiden dormir.

Sin él en el cuadro principal, en la octava edición del Abierto de Rio se destacan el italiano Matteo Berrettini (sexto del escalafón mundial), el noruego Casper Ruud (octavo), el argentino Diego Schwartzman (15) y el francés Benoit Paire (50).

El torneo, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, se disputará entre el lunes y el domingo próximo en el Jockey Club de la ciudad de Rio de Janeiro.

© Agence France-Presse
© WTA – ATP