Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Resumen del tenis por el Mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hubo campeones en el ATP de Buenos Aires y Róterdam

AFP | París
El noruego Casper Ruud se consagró por segunda vez campeón del ATP de Buenos Aires al ganarle esta domingo por 5-7, 6-2 y 6-3 al local Diego Schwartzman en la final de la edición 2022 del torneo, disputada en el Lawn Tennis Club de la capital argentina antes unos 5.000 espectadores.

En el duelo entre los dos máximos favoritos, ambos ya ganadores de este certamen, Ruud (8 del mundo) le ganó una dura batalla de dos horas y 34 minutos a Schwartzman (15), que pareció sentir el cansancio luego de jugar dos partidos de tres horas cada uno entre el viernes por la noche y el sábado.

Para Ruud fue el séptimo título de su carrera y y su segundo en Buenos Aires tras el logrado en 2020. En 2021 no participó del torneo en la capital argentina.

El noruego acumula nueve victorias seguidas en Buenos Aires y ratificó el dominio de los favoritos en suelo bonaerense, donde el primer preclasificado fue campeón en siete de las últimas ocho ocasiones.

“Creo que fue un muy buen partido, Diego jugó un gran partido, y luego, cuando juegas una final, sabes que se puede esperar una batalla. Estoy muy feliz por esta victoria”, destacó el noruego, que recibió el trofeo de campeón de manos del extenista argentino Leonardo Mayer.

“Fue una semana increíble. Volver a estar aquí, disfrutar todos los días, jugar con mucho público. Espero volver a Sudamérica”, agregó Ruud, que cosechó su cuarto título seguido en tierra batida, luego de sus triunfos de 2021 en Bastad, Gstaad y Kitzbühel, con un total de 16 victorias seguidas sobre polvo de ladrillo.

“Pude hacer las cosas bien durante la semana, pero esta vez me tocó un rival que lo hizo mejor. Igual fui feliz dentro de la cancha y espero seguir disfrutándolo, y volver y tratar de ganar otra vez. Felicito a Casper por su caballerosidad y su gran nivel”, expresó Schwartzman.

En el historial entre ambos finalistas, Schwartzman continúa adelante, ahora por 5-3, aunque el noruego se impuso en tres de los últimos cuatro partidos ante el ‘Peque’.

En el torneo de dobles, el título fue para la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni, que en la final derrotaron al italiano Fabio Fognini y al argentino Horacio Zeballos por 6-1 y 6-1.

ATP de Róterdam

Después de ocho finales perdidas, el joven canadiense Félix Auger-Aliassime logró al fin su primer título ATP al derrotar este domingo en la final del torneo de Róterdam al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-2.

El N.9 del mundo, de 21 años, pasó a dominar rápidamente el partido al romper de inicio el saque de su rival, N.4 y primer cabeza de serie del torneo, y después cerró el primer set basando su juego en un servicio impecable.

En la segunda manga, volvió a comenzar con un ‘break’ de entrada y se colocó 4-1 frente a un Tsitsipas que no lograba la manera de conservar su saque y que cometió muchos errores no forzados.

Es la tercera victoria de Auger-Aliassime en ocho enfrentamientos contra Tsitsipas.