Año No. 15
Edición No. 4.132

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Roland Garros, 43,6 millones de euros de premios

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de arcilla, repartirá en 2022 un total de 43,6 millones de euros (46 millones de dólares), con un incremento del 6,8% con respecto a la edición 2019, la última celebrada en circunstancias normales, tras dos años marcados por la pandemia.

Según las cifras ofrecidas por la organización del torneo parisino, el vencedor de la categoría individual, tanto masculina como femenina, se llevará un premio de 2,2 millones de euros, la mitad para los finalistas.

Eso supone un incremento del 1,43% con respecto a lo que ganaron Rafael Nadal y Ashleigh Barty por sus triunfos en 2019.

Mayor es el incremento por participar en la primera ronda, con un premio de 62.000 euros, un 35% más que en 2019 y un 3% superior al año pasado.

El premio por la victoria en dobles, tanto en categoría masculina como femenina, será de 580.000 euros (+6,10% respecto a 2019), la mitad para las parejas finalistas.

La organización ha justificado el mayor incremento de los premios en las primeras rondas y en categorías menos populares (dobles, mixtos, silla de ruedas, etc) «para ayudar a los jugadores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia del covid-19».

NOTICIAS DE SECCIÓN