Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Roland Garros, Tomás Etcheverry el único argentino en Cuartos de Final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Gran sorpresa de Roland Garros, el argentino Tomás Martín Etcheverry (46º ATP) superó con gran autoridad al japonés Yoshihito Nishioka (33º); 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 en dos horas, este lunes en octavos.

‘Tomy’, que se arrodilló y derramó alguna lágrima tras el triunfo, jugará por meterse entre los cuatro mejores con Alexander Zverev (27º), que batió a la misma hora a Grigor Dimitrov (29º); 6-1, 6-4 y 6-3.

Etcheverry, cuatro victorias en tres sets en París, es el único superviviente de los diez argentinos que comenzaron en el cuadro principal de Roland Garros. El primero en cuartos desde que Diego Schwartzman disputara la semifinales en 2020.

“No me lo puedo creer, es un sueño hecho realidad, gracias por el apoyo. Gracias a mi familia, es muy importante compartir este torneo. A descansar y a preparme para la próxima batalla”, dijo ante Àlex Corretja en la Suzanne Lenglen.

Cuando caía la noche en París, el argentino volvió a mostrar su potencia en tierra batida y solo encontró resistencia en la primera manga, que se definió en el ‘tie-break’.

Nishioka, de 1,70 metros, había sido capaz de reponerse de la rotura de entrada del argentino pero su resistencia se terminó en esa muerte súbita que perdió.

En sus tres primeros partidos sobrevivió disputando 14 sets, mientras que Etcheverry los saldó todos por la vía rápida, por lo que estaba más fresco.

El partido se resumió en los latigazos que lanzaba el argentino y el porcentaje de acierto del japonés a la hora de devolverlos.

Ambicioso, Etcheverry encadenó hasta 11 juegos consecutivos tras el primer set para quedarse al borde del triunfo, que cerró tras dos horas.

© Agence France-Presse