Año No. 15
Edición No. 4.171

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Rublev y Azarenka, a cuartos de final del Torneo de Washington

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El ruso Andrey Rublev, primer favorito, avanzó este viernes a los cuartos de final del torneo de tenis de Washington, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta sembrada, lograba el mismo boleto entre las mujeres.

Rublev, número 8 del ranking mundial de la ATP, derrotó al local Maxime Cressy, decimotercer sembrado, por 6-4, 7-6 (10/8) para establecer un duelo de cuartos de final más tarde frente al también anfitrión J.J. Wolf, que derrotó al danés Holger Rune, noveno preclasificado, con parciales de 7-5, 4-6, 6-3.

El ruso, que solo tuvo nueve errores no forzados, busca su cuarto título de la temporada después de Marsella, Dubai y Belgrado para igualar a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz por la mayor cantidad de trofeos ATP este año.

Por otro lado, el local Frances Tiafoe, décimo cabeza de serie, cuyo partido fue interrumpido también por las tormentas el jueves, logró triunfo el viernes 4-6, 6-2, 6-3 sobre el holandés Botic van de Zandschulp, octavo preclasificado y avanzó a los cuartos de final de la noche.

En tanto, el polémico australiano Nick Kyrgios doblegó al estadounidense Reilly Opelka, cuarto favorito, por 7-6 (7/1), 6-2. Ahora Kyrgios va contra Tiafoe en cuartos.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, avanzó a los cuartos de final en un partido aplazado al despachar a la checa Tereza Martincova por 7-6 (9/7), 6-2.

Azarenka, número 20 del ranking mundial, de 33 años, aseguró su primer lugar en los cuartos de final de un evento de la WTA desde su debut de temporada en Adelaide.

Dos veces campeona del Abierto de Australia y tres veces finalista del US Open, Azarenka tendrá un segundo partido el viernes por la noche, éste contra la china Wang Xiyu por un lugar en la semifinal.

La estonia Kaia Kanepi, a su vez, se convirtió en semifinalista al derrotar a la rusa Anna Kalinskaya por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3.

Kanepi busca el quinto título de la WTA de su carrera, pero el primero desde el Abierto de Bruselas de 2013. Su único título en pista dura llegó en Brisbane en 2012.

© Agence France-Presse
Washington

NOTICIAS DE SECCIÓN