Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Sabalenka vs. Linette, semifinal femenina en el Australian Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, mantuvo su racha victoriosa de 2023 ante la croata Donna Vekic (N. 64) y se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia a la polaca Magda Linette.

Después de un largo y combatido primer set, la bielorrusa aceleró en el segundo para cerrar el partido en 6-3, 6-2 tras una hora y 49 minutos.

La polaca Magda Linette, número 45 del mundo, se confirmó como una de las sorpresas del Abierto de Australia y llegó este miércoles a sus primeras semifinales de Grand Slam tras ganar a la checa Karolina Pliskova (N. 31).

“Estoy tan emocionada, me cuesta creerlo, pero esto continúa”, declaró Linette al terminar el encuentro en la Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park. “Nunca olvidaré esto (…) Es la primera vez que llego hasta aquí. Se va a quedar conmigo para siempre”, agregó.

En su primera ronda de cuartos en 30 participaciones en Grand Slam, la polaca de 30 años empezó perdiendo el servicio justo empezar el partido, pero rápidamente reaccionó llevándose el juego posterior y consiguió una nueva ruptura para ponerse 2-4 que ya sentenció el primer set.

En la segunda manga, el juego se mostró igualado, con oportunidades de break desaprovechadas por ambas jugadoras. Sin embargo, con 5-5 en el marcador, la checa, quien fuera número uno del mundo, cometió dos dobles faltas y dos errores no forzados en su servicio que entregaron el quiebre a la polaca.

Aunque solo había ganado dos de sus nueve enfrentamientos previos, Linette se mostró mucho más segura con solo 16 errores no forzados, contra 36 de Pliskova.

“Durante mucho tiempo creí que lo que me definía era la derrota. Agradezco a mi entrenador y a mi entorno por haberme desprendido de estas tonterías”, aseguró.

© Agence France-Presse