Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Sabalenka vs. Swiatek, la final del WTA de Stuttgart

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Stuttgart
La española Paula Badosa fue eliminada el sábado en la semifinal del torneo WTA 500 sobre tierra batida en sala de Stuttgart por la rusa Aryna Sabalenka, que jugará su segunda final consecutiva.

Sabalenka logró ponerse por delante después de un disputado primer set, y logró presionar a la española de manera constante en el segundo, para firmar una victoria 7-6 (7/5), 6-4.

“Fue un partido duro contra la oponente más dura”, dijo Sabalenka después del partido.

“Intenté mantenerme con vida en el primer set y recuperarme del ‘break'”, añadió, refiriéndose al primer set que se decidió en un ‘tie break’. “Estoy muy contenta con el resultado”.

Badosa fue perdiendo presencia en el partido a medida que el segundo set avanzaba, concediendo una doble falta en la primera bola de partido para Sabalenka, lo que aseguró la victoria de la rusa.

Después de haber perdido el año pasado la final contra Ashleigh Barty, quien se retiró el mes pasado, Sabalenka se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, que tuvo que remontar ante la rusa Liudmilla Samsonova para imponerse por un ajustado 6-7 (4/7), 6-4 y 7-5.

A pesar de la derrota, Badosa pasará el lunes al segundo puesto del ránking WTA.