Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Se fue Leylah Fernández del Australian Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Melbourne
La canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández reconoció que debe «mejorar en todos los aspectos» luego de quedar eliminada el martes en la primera ronda del Abierto de Australia.

Leylah Fernandez, 19 años, hija de Jorge Fernández, un exfutbolista profesional ecuatoriano, cayó en su primer partido del torneo de Melbourne contra la australiana Maddison Inglis, número 133 mundial, por marcador de 6-4, 6-2.

Fernández, cabeza de serie número 23, no tuvo palabras para explicar su mal desempeño, pero dijo que debe ponerse a entrenar lo antes posible.

«Hoy no fue un buen día, demasiados errores», admitió Fernández, quien el año pasado llegó a la final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la entonces campeona de ese torno, Naomi Osaka, y a la número dos mundial Aryna Sabalenka.

«Tuvimos una buena pretemporada, trabajamos fuerte, mejoramos mi tenis», agregó tras su derrota en el Grand Slam australiano.

«Al llegar al torneo estaba extremadamente feliz con mi avance y con cómo estaba practicando», señaló.

Aseguró estar decidida a mirar adelante a pesar de la decepción. «No puedo retroceder en el tiempo», dijo.

«Lo único que puedo hacer ahora es volver a la cancha de tenis y dedicarle horas, trabajar fuerte y simplemente mejorar en cada aspecto», sostuvo.

Avanzó Paula Badosa
La española Paula Badosa, número seis del mundo, pasó este miércoles por encima de la italiana Martina Trevisan y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia con un indiscutible 6-0
, 6-3.

La flamante ganadora del torneo de Sídney el sábado no dio opción a la italiana y solo precisó de 28 minutos para llevarse el primer set, con un arsenal de golpes que forzaron hasta 12 errores de su rival.

Trevisan se tranquilizó al comenzar el segundo set y pudo sumar sus dos primeros juegos pero, en el quinto, Badosa consiguió romperle el servicio y encarriló su victoria, cerrada con una nueva ruptura de servicio.

«Fue un partido complicado, Martina es una luchadora, respeto mucho a las jugadoras como ella. Sabía que iba a luchar hasta el final, con lo que tenía que seguir allí en cada punto», dijo Badosa, que nunca había llegado a la tercera ronda en Australia.

Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 6-3.

NOTICIAS DE SECCIÓN