Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Se viene Nadal vs. Alcaraz en Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Indian Wells
Rafael Nadal salió airoso el jueves de un volcánico duelo ante Nick Kyrgios y se cruzará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells con Carlos Alcaraz, el nuevo diamante del tenis español a sus 18 años.

Alcaraz, de quien Nadal se deshizo en elogios, destronó al británico Cameron Norrie, vigente campeón, y completó una jornada de celebraciones del tenis español con el pase también de Paula Badosa a las semifinales femeninas.

En un choque de alto voltaje, Nadal superó al australiano Kyrgios por 7-6 (7/0), 5-7 y 6-4 en dos frenéticas horas y 48 minutos.

A la caza de su cuarto trofeo en el desierto californiano, Nadal se vio en apuros ante un Kyrgios que dejó tantas muestras de su talento como de su volcánico carácter.

Peleado con la grada y el juez de silla, Kyrgios perdió en varios momentos los nervios destrozando varias raquetas y siendo penalizado con un punto en el ‘tie break’ del primer set por proferir “obscenidades”.

Pero Kyrgios, que llegaba sin ceder un set en el torneo, también puso en graves aprietos a Nadal con su potente derecha y fulminante servicio (12 ‘aces’).

Kyrgios, que descansó en octavos por retiro de Jannick Sinner, intimidaba con proyectiles de 225 km/h y aprovechó una doble falta de Nadal para quebrar y hacerse con una ventaja de 2-4 en el primer set.

Tras encajar su primer quiebre del torneo, Kyrgios fue entrando en ebullición y arrojó por dos veces la raqueta contra el suelo.

Kyrgios se rehízo mentalmente y se embolsó la segunda manga, forzando a Nadal, que ha tenido molestias en un pie, a jugar un tercer set.

El servicio traicionó a Kyrgios en el séptimo juego con una doble falta final.

Certificada su derrota, Kyrgios saludó a Nadal en la red y volvió a lanzar contra el suelo la raqueta, que rebotó con fuerza en la pista y se dirigió hacia un recogepelotas, que tuvo que esquivarla.

“Obviamente no era mi intención”, dijo Kyrgios preguntado sobre el incidente. “No lo golpeó. Fue un accidente”.

Por su parte, Nadal afirmó no haber visto el incidente pero llamó a la ATP a tomar decisiones.

“Estas situaciones están ocurriendo cada vez más a menudo. Probablemente la ATP debería revisar las cosas y tomar decisiones. Pero no lo digo sobre el partido de hoy porque no lo vi”, señaló.

– Alcaraz destrona a Norrie –
Tras el tenso choque entre Nadal y Kyrgios, la pista central asistió asombrada a otra pletórica exhibición del joven Alcaraz, que despachó 6-4 y 6-3 a Cameron Norrie, vigente campeón.

Con este triunfo Alcaraz se convirtió en el semifinalista más joven de este Masters 1000 desde el estadounidense Andre Agassi (17 años) en 1988.

El español, que sigue quemando etapas y marcas de precocidad, tendrá el mayor desafío de su carrera el sábado en las semifinales ante su admirado Nadal.

“Es duro jugar contra Rafa pero al mismo tiempo voy a disfrutar el momento. No siempre juegas contra tu ídolo”, subrayó Alcaraz. “Estaré contento incluso si pierdo pero jugaré duro contra Rafa y trataré de aprovechar mis oportunidades”.

Preguntado en rueda de prensa por un posible duelo español en semifinales, Nadal se deshizo en elogios hacia Alcaraz y dijo incluso que le recordaba a sus propios inicios en el tenis.

“Creo que su carrera es imparable. Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión y es humilde”, lo describió.

“Me recuerda muchas cosas de cuando era un chico de 17 o 18 años. Creo que tiene la pasión, tiene el talento y el componente físico”, afirmó.

Los otros dos cruces de cuartos se celebrarán el viernes, con el ruso Andrey Rublev enfrentando al búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Taylor Fritz al serbio Miomir Kecmanovic.

– Badosa a dos pasos del título –
En su turno, la española Paula Badosa venció el jueves a la rusa Veronika Kudermetova y se plantó en las semifinales de este torneo de categoría WTA 1000, donde aspira a ser la primera en revalidar título desde Martina Navratilova en 1991.

La española sigue en estado de gracia en el torneo del desierto californiano donde, contando su sorprendente triunfo en 2021, suma 10 victorias consecutivas.

En esta edición sigue sin ceder un set y este jueves fue capaz de despachar por 6-3 y 6-2 a Kudermetova (24º), una rival ante la que había sucumbido en sus tres enfrentamientos anteriores.

“Creo que esta pista tiene algo de magia para mí”, se felicitó.

Badosa, número 7 del ranking de la WTA, enfrentará el viernes en las semifinales a la griega Maria Sakkari (6º), que venció a la joven kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4.

El otro cruce lo disputarán la joven polaca Iga Swiatek (4º) y la rumana Simona Halep (26º).

Resultados del jueves
Torneo de Indian Wells
Hombres
Cuartos de final
Carlos Alcaraz (ESP/N.19) derrotó a Cameron Norrie (GBR/N.12) 6-4, 6-3

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Nick Kyrgios (AUS) 7-6 (7/0), 5-7, 6-4

Mujeres
Cuartos de final
Paula Badosa (ESP/N.5) derrotó a Veronika Kudermetova (RUS/N.21) 6-3, 6-2

Maria Sakkari (GRE/N.6) a Elena Rybakina (KAZ/N.17) 7-5, 6-4

© Agence France-Presse
© WTA-ATP