Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Sebastián Báez, a semifinal del ATP de Córdoba

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Eliminó al tercer favorito Cristian Garín

AFP | Córdoba
El argentino Sebastián Báez dio el gran impacto del jueves en el torneo ATP de Córdoba (centro de Argentina) al eliminar al chileno Cristian Garín, tercer favorito (N.3) y campeón de este mismo certamen hace dos años, con parciales de 4-6, 6-1, 6-1, logrando así avanzar a los cuartos de final.

Báez, 77° del ranking mundial ATP, y todavía con poco recorrido en el circuito principal, consiguió la mejor victoria de su carrera, la primera frente a un Top 20 como Garín (18), que había dominado el primer parcial, pero luego no pudo contener la arremetida del joven argentino.

Semifinalista hace un par de meses en el Masters Next Gen de Milán, y ganador de seis torneos del tour challenger en 2021, Báez prosigue con un formidable ascenso en la categoría mayor de la gira ATP, en el que el  de Córdoba es apenas su séptimo torneo en este nivel.

“Estoy contento por la victoria de hoy. Creo que Garín es un gran jugador. Vengo jugando partidos que eran en situaciones más complejas, haber jugado el Abierto de Australia me dio roce, experiencia y cosas positivas para esta gira”, dijo Báez, concentrado en tratar de llegar a las instancias cruciales en suelo cordobés.

El viernes, Báez se enfrentará con el chileno Alejandro Tabilo (144), que entró en el torneo desde la clasificación y accedió por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP al superar al español Carlos Taberner (105) por 6-2, 6-4, en el último duelo de la jornada.

Por su parte, el veterano español Albert Ramos, de 34 años y sexto sembrado del certamen (N.6), dispuso del peruano Juan Pablo Varillas por  6-4, 2-3 y retiro de su rival.