Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Sergiy Stakhovski, se unió a las fuerzas armadas de Ucrania

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
El antiguo tenista ucraniano Sergiy Stakhovski, de 36 años, se unió a las fuerzas armadas para defender a su país contra la invasión rusa, aunque confesó este martes a la BBC que espera “no tener que utilizar arma de fuego”.

“Sé cómo usar un arma de fuego. Si debo hacerlo lo haré. Pero espero no tener que utilizar un arma de fuego”, explicó a la estación Radio 4, que pertenece al grupo público británico.

Especialmente conocido por haber derrotado a Roger Federer en Wimbledon en 2013, en 2ª ronda, Stakhovski colgó la raqueta después del último Abierto de Australia en enero, y regresó a Kiev para participar en la defensa de su país al igual que otras numerosas personalidades deportivas.

Para ello tuvo que dejar de detrás, en Hungría, a su mujer y a sus hijos.

“Sé que es muy duro para mi mujer, mis hijos no saben que estoy aquí. Ellos no comprenden la guerra. Son demasiado pequeños”, explicó.

El antiguo campeón del mundo de boxeo, Vasiliy Lomachenko, fotografiado en uniforme y con un fusil-metralleta colgado del hombro, y Oleksandr Usyk, actual campeón del mundo de los pesados AMB, FIB y OMB, también se habrían comprometido con las fuerzas de defensa de Ucrania.

El boxeador británico Tyson Fury, poseedor del cinturón CMB de la categoría reina, saludó la decisión de Usyk durante una conferencia de prensa este martes, antes de su pelea con su compatriota Dillian Whyte a finales de abril.

Leyenda del boxeo y del deporte ucraniano, Vitali Klitschko, actual alcalde de Kiev, participará también en los combates.