Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Siguen las críticas por la decisión de Wimbledon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Belgrado
El ruso Andrey Rublev, N.8 del mundo, consideró este jueves que la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del próximo torneo de Wimbledon a causa del conflicto en Ucrania fue “totalmente discriminatoria”.

“Las razones que ellos (Wimbledon) nos dieron no tenían ningún sentido, no eran lógicas”, declaró en el marco del torneo ATP 250 de Belgrado.

“Lo que pasa actualmente es totalmente discriminatorio contra nosotros”, prosiguió.

“Eso no va a cambiar nada”, aseguró el jugador, que había escrito “No a la guerra, por favor”, sobre una cámara de televisión durante una competición en Dubái justo después de la invasión.

“Dar los premios del torneo como ayuda humanitaria, a las familias que sufren, a los niños que sufren, eso es algo que habría tenido un impacto”, indicó.

Los organizadores del Grand Slam sobre hierba habían anunciado el miércoles la exclusión de la edición de 2022 del torneo de los jugadores rusos y bielorrusos debido a la guerra en Ucrania, una decisión fue protestada por la ATP y la WTA.

Los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) son independientes de los circuitos masculino y femenino, en los que rusos y bielorrusos son autorizados a participar, aunque bajo bandera neutral.