Año No. 16
Edición No. 4.213

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Simona Halep y Beatriz Haddad, semifinalista del WTA de Toronto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La brasileña Beatriz Haddad Maia continuó con paso firme al eliminar este viernes a la suiza Belinda Bencic, 12ª favorita y campeona olímpica en Tokio, para avanzar a semifinales del torneo WTA 1000 de Toronto.

Maia necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar a Bencic con parciales de 2-6, 6-3, 6-3.

La suramericana, número 24 del ranking, superó a la europea en su primera servicio el cual efectivizó un 75% por un 66% su oponente, quien también cometió con su saque cinco doble faltas.

La brasileña, de 26 años, llegaba a esta instancia luego de haber eliminado la víspera a la número uno mundial, la polaca  Iga Swiatek.

Maia continúa con un excelente paso este año en el circuito conquistando tres torneos: Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en ingresar a semifinales de este certamen canadiense.

La rival de Maia en semifinales será la ganadora del partido de cuartos entre la china Qinwen Zheng (51º) y la checa Karolina Pliskova (14º), quienes cierran la jornada.

Bencic venía de elimina el jueves a la española Garbiñe Muguruza con fáciles 6-1, 6-3. La suiza había ganado las tres ronda previas con triunfos en sets corridos, incluyendo el duelo con Serena Williams.

Por su parte, la brasileña ha ganado ocho de sus últimas nueve salidas contra jugadores del ´Top 20´.

– Halep despide a Gauff –
A primera hora, La rumana Simona Halep había avanzado a semifinales del torneo al vencer a la estadounidense Coco Gauff.

Halep, 15ª favorita, derrotó a Gauff, décima sembrada, en una hora y 49 minutos con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

La ex número uno, dos veces ganadora en Canadá (2016 y 2018), trabajó arduamente en su triunfo sobre la adolescente estadounidense en ascenso que perdió la oportunidad de llegar al Top 10 del ranking mundial por primera vez.

La europea sacó provecho a su primer servicio con un 60% de efectividad por un 47% su rival.

«Estoy muy contenta con la forma en que me mantuve mentalmente», dijo Halep. «Luché por cada punto. Eso fue realmente importante porque ella (Gauff) estaba haciendo lo mismo. Nunca es fácil contra ella».

Halep, doble campeona de Grand Slam, obtuvo su victoria número 183 en el nivel Masters 1000. Ahora posee 36 victorias en 2022.

El sábado, Halep jugará su 29ª semifinal de Masters contra la estadounidense y séptima cabeza de serie, Jessica Pegula, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva con un doble 6-3.

La estadounidense, de 28 años, semifinalista del evento el año pasado, aspira a una segunda final en la WTA 1000, después de Madrid este año, y posiblemente un segundo título después del torneo de Washington en 2019.

– Resultados del viernes en el WTA 1000 de Toronto:
Cuartos de final
Simona Halep (ROM/N.15) venció a Coco Gauff (USA/N.10) 6-4, 7-6 (7/2)

Jessica Pegula (USA/N.7) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-3

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 2-6, 6-3, 6-3

© Agence France-Presse
Toronto

NOTICIAS DE SECCIÓN