Tenis

Sorpresa en el Masters 1.000 de Montecarlo, eliminado uno de los grandes favoritos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montecarlo, Principado de Mónaco
El alemán Alexander Zverev, principal favorito a la victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo, quedó eliminado en su debut en el torneo monegasco tras perder en tres sets frente al italiano Matteo Berretini, por 2-6, 6-3 y 7-5.

Sin el número 1, el italiano Jannik Sinner, que cumple una sanción por dopaje, Zverev, segundo en la escalada mundial, llegaba a Montecarlo como primer cabeza de serie, pero se estrelló ante Berretini, un excelente tenista que tras alcanzar la final de Wimbledon en 2021 y llegar a ser el N.6 del ranking, trata de recuperar su nivel tras unos años complicados por las lesiones.

Zverev demostró que se encuentra desorientado en esta primera parte de la temporada. Tras perder frente a Sinner en la final del Abierto de Australia y quedarse sin su ansiado primer Grand Slam, el alemán apenas ha ganado seis de sus últimos doce partidos y no tiene resultados destacados, más allá de dos cuartos de final en Buenos Aires y Rio y unos octavos en Miami.

«Es el peor periodo desde mi lesión (en Roland Garros en 2022)», reconoció Zverev en rueda de prensa.

El germano comenzó bien el partido y se apuntó el primer set sin problemas, tras romper dos veces el servicio de Berretini, pero el partido cambió cuando Zverev encajó el primer quiebre, que supuso ponerse 4-2 abajo en la segunda manga, perdiendo que acabó.

Quedó en una posición muy delicada tras perder de nuevo el servicio y ponerse 4-3 abajo en el tercero y, aunque logró devolver el quiebre en el décimo juego, volvió a ceder el servicio en el juego siguiente y el italiano le remató con su primer ‘match ball’.

«Jugué muy bien el primer set y una vez perdí el servicio en el segundo jugué diez niveles por debajo (…) es la misma historia desde hace meses. Soy yo quien ha perdido el partido una vez más», añadió el alemán.

Este era el primer partido de segunda ronda que se disputaba este martes en Montecarlo. Horas más tarde, también entraron en liza Stefanos Tsitsipas (N.8) y el británico Jack Draper (N.6), que sí lograron certificar el pase a octavos de final.

El griego, vigente campeón en Montecarlo y tres veces vencedor del torneo, se impuso al australiano Jordan Thompson (N.38) 4-6, 6-4, 6-2. Por su parte Draper, vencedor en Indian Wells, se impuso al estadounidense Marcos Girón (N.45) por 6-1, 6-1.

En duelos correspondientes aún a la primera ronda, el argentino Tomás Echeverry y los españoles Pedro Martínez y Roberto Bautista lograron la clasificación, al contrario que el chileno Nicolás Jarry y el argentino Sebastián Báez, que quedaron eliminados.

Otra sorpresa de la jornada fue la eliminación del danés Holger Rune (N.12 del ranking), tras abandonar por enfermedad su partido contra el portugués Nuno Borges.

© Agencia France-Presse