Finalista en 2021 y número cinco mundial, Stefanos Tsitsipas sufrió una dura derrota en tres sets ante Carlos Alcaraz, este martes en cuartos de Roland Garrros, argumentando que una parte de la culpa era de la “melatonina” que había tomado.
“Ha jugado bien, no fue un tenis excepcional, pero ha jugado bien. Hay una cosa que voy a evitar en el futuro, es tomar pastillas de melatonina y hacer una pequeña siesta justo antes de un partido, no me ha ido bien”, declaró el griego en rueda de prensa, todavía conmocionado por su derrota; 6-2, 6-1, 7-6 (7/5) en poco más de dos horas.
Alcaraz, número 1 mundial, señaló que su partido ante Tsitsipas había sido “uno de los mejores de su carrera”. Jugará en semifinales ante Novak Djokovic.
“La programación ha sido un poco difícil desde hace algunos días. He tenido sesiones la noche, no muy tarde, pero sí bastante para mí, para desregular mi programación de sueño”, señaló Tsitsipas.
“Y el sueño es vital, esencial. La recuperación es lo más iportante en la competición y cuando juegas Grand Slam”, continuó.
“No quiero quitarle nada a Carlos, es un chico que juega muy bien… Pero me enfada que la melatonina haya tenido este efecto sobre mí. ¡Seguimos hacia adelante!”, concluyó.
© Agence France-Presse