Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Swiatek y Raducanu, avanzaron en el Masters de Cincinnati

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, y la británica Emma Raducanu pusieron pie este miércoles en los octavos de final del torneo de Cincinnati, donde la española Garbiñe Muguruza y el australiano Nick Kyrgios vivieron fugaces eliminaciones.

Swiatek, una de las grandes favoritas a este título de WTA 1000, debutó en Cincinnati (Ohio) con un triunfo por 6-4 y 7-5 ante la estadounidense Sloane Stephens.

Aunque la había batido en sus ocho enfrentamientos anteriores, Swiatek necesitó de una hora y 39 minutos de pelea para deshacerse de Stephens y lograr un triunfo balsámico después de sus recientes decepciones en torneos anteriores.

Swiatek, de 21 años, se anotó su victoria 50 en una temporada que comenzó con una deslumbrante cosecha de seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.

Su rival en los octavos será la estadounidense Madison Keys o la letona Jeļena Ostapenko.

Otra de las jóvenes figuras del circuito, la británica Raducanu, despachó a una segunda campeona de Grand Slam en menos de 24 horas al fulminar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-0 y 6-2.

Raducanu, que en dos semanas tiene que defender su corona del Abierto de Estados Unidos, ya había despedido el martes a Serena Williams por otro rotundo 6-4 y 6-0.

Este miércoles, Raducanu mantuvo su mejor versión y se llevó otro set en blanco en el arranque del choque ante la veterana Azarenka, dos veces ganadora en Cincinnati y el Abierto de Australia.

La británica, de 19 años, se embolsó los primeros 10 juegos del partido y, aunque Azarenka evitó un segundo set en blanco, sorteó después dos pelotas de quiebre de la bielorrusa para sellar el triunfo en 63 minutos de juego.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue sin levantar cabeza y fue eliminada en su estreno por la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona de Wimbledon el pasado mes.

Muguruza, número 9 del ranking de WTA, fue avasallada por Rybakina (25º) por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos de partido.

Víctima de nuevo de su actual falta de confianza, Muguruza alarga una de las peores campañas de su carrera en la que también tropezó en su debut en Wimbledon y Roland Garros.

Por su lado la rumana Simona Halep, ganadora el domingo del torneo WTA 1000 de Toronto, se retiró por una lesión antes del choque ante la rusa Veronika Kudermetova, que será rival en octavos de la española Paula Badosa o la australiana Ajla Tomljanovic.

© Agence France-Presse
Cincinnati