El chileno Tomás Barrios Vera aprovechó al máximo la oportunidad que tuvo al recibir una invitación especial y el míercoles en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo ATP de Córdoba Open,certamen que da inicio a la gira sudamericana de canchas lentas del circuito masculino.
Barrios Vera, 212 del ranking mundial, venció en la jornada por 5-7, 6-4 y 6-3 al octavo favorito, el español Bernabé Zapata Miralles (76 de la ATP), y de este modo se metió entre los ocho mejores del torneo cordobés.
El chileno, de 25 años, venía de superar en el debut al colombiano Daniel Elahi Galán, y se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del partido de este miércoles entre el argentino Sebastián Báez (47), cuarto cabeza de serie, y el italiano Luciano Darderi (200).
En otra de las batallas que se disputaron el miércoles, por primera ronda, el portugués Joao Sousa (162) dio cuenta del joven argentino Tomás Martín Etcheverry (81) por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4 en poco más de tres horas de acción, en un duelo entretenido, que el luso definió pro su mayor oficio y experiencia ante la potencia del jugador local.
“Venía de un viaje largo tras jugar la Copa Davis y sabía que las condiciones aquí iban a ser diferentes. En el primer set, Tomi (Etcheverry) fue muy agresivo, pero en el segundo set sabía que tenía que cambiar, y empecé a pegar más fuerte y más profundo, y el partido cambió. Creo que saqué muy bien y por eso me lo llevé”, consideró Sousa.
El experimentado jugador portugués se cruzará en segunda ronda con el chileno Cristian Garín.
Otro debut victorioso fue el del italiano Marco Cecchinato (93), que superó al argentino Facundo Bagnis (88) por 6-2 y 7-6 (7/4) y ahora enfrentará al argentino Federico Coria (67).
© Agence France-Presse