Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Torneos de Tenis en el Mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Marsella, Río, Dubai

AFP | Dubái
Dos vencedoras de Ronald Garros, la letona Jelena Ostapenko (2017) y la rumana Simona Halep (2018) disputarán una de las semifinales del torneo de Dubái tras vencer este jueves a la checa Petra Kvitova y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

La otra semifinal medirá a la rusa Veronika Kudermetova y la checa Marketa Vondrousova.

Resultados de la 4ª jornada

Torneo WTA de tenis de Dubái

Cuartos de final

Jelena Ostapenko (LA)
derrotó a Petra Kvitova (CZE) 5-7, 7-5, 7-6 (11/9)

Simona Halep (RUM)
a Ons Jabeur (TUN/N.8) 6-4, 6-3

Veronika Kudermetova (RUS)
a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 5-7, 6-4

Markéta Vondroušová (CZE)
a Dayana Yastremska (UKR) 7-5, 6-4

Torneo ATP de Doha
Un día después de infligir al ex número uno mundial Andy Murray una de las mayores derrotas de su carrera (6-0 y 6-1), el español Roberto Bautista (N.16) arrolló a su compatriota Alejandro Davidovich, al que venció por 6-1 y 6-1 para meterse en semifinales.

Su rival en semifinales será el ruso Karen Kachanov, que superó al croata Marin Cilic en tres igualados sets, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Por la otra parte del cuadro, los semifinalistas serán el francés Arthur Rinderknech, que dio la sorpresa al derrotar al primer cabeza de serie de la prueba, el canadiense Denis Shapovalov, por un doble 6-1, y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Resultados de la jornada

Torneo ATP de Doha

Cuartos de final

Arthur Rinderknech (FRA) derrotó a Denis Shapovalov (CAN/N.1) 6-4, 6-4

Nikoloz Basilashvili (GEO/N.3) a Márton Fucsovics (HUN) 1-6, 6-3, 7-5

Karen Khachanov (RUS/N.6) a Marin Cilic (CRO/N.4) 3-6, 6-3, 6-4

Roberto Bautista (ESP/N.2) a Alejandro Davidovich (ESP) 6-1, 6-1

Torneo ATP de Marsella
El canadiense Felix Auger-Aliassime, ganador la semana pasada en Róterdam, y el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en ese torneo, se clasificaron para cuartos de final del ATP de Marsella.

Ambos derrotaron a rivales franceses: Tsitsipas, primer cabeza de serie, derrotó a Hugo Gastón por 6-3 y 7-6 (7/4), mientras que Auger-Aliassime a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/3) y 6-2.

Resultados de la 4ª jornada

Torneo ATP de Tenis de Marsella

Segunda ronda
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.1)
derrotó a Hugo Gastón (FRA) 6-3, 7-6 (7/4)

Roman Safiullin (RUS)
a Tomás Machac (CZE) 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/4)

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.3)
a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 7-6 (7/3), 6-2

Benjamin Bonzi (FRA/N.9)
a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4, 6-3

Lucas Pouille (FRA)
a Radu Albot (MDA) 6-3, 3-6, 7-6 (7/2)

Abierto ATP 500 de Rio de Janeiro
El argentino Francisco Cerúndolo y el serbio Miomir Kecmanović se clasificaron este jueves a cuartos de final del Abierto ATP 500 de Rio de Janeiro, donde el noruego Casper Ruud, uno de los favoritos para ganar el título, tuvo que abandonar por dolencias físicas.

Cerúndolo (100 del ranquin mundial) derrotó 6-3 y 6-2 al español Roberto Carballés Baena (78), reemplazante de Ruud (8), baja de última hora por una «lesión abdominal».

El argentino, de 23 años, tuvo un primer set tranquilo, pero el segundo se le dificultó un poco más porque su rival se reconectó con su juego al aprovechar el parón de poco más de una hora y quince minutos a causa de la lluvia.

«Quería seguir jugando porque estaba jugando muy bien, sabía que la pausa le iba a servir a él (…) pero bueno, por suerte me pude recuperar», afirmó.

La precipitación sobre la tierra batida del Jockey Club Brasileiro, donde se disputa el principal torneo de tenis de Sudamérica, también provocó la suspensión del juego entre Kecmanović (70) y el italiano Lorenzo Sonego (21).

El serbio sin embargo no perdió ritmo y sorprendió al vencer en dos sets (7-5 y 6-4) a «Lolo», uno de los pesos pesados en la pista brasileña.

El triunfo lo empareja en la siguiente ronda con Cerúndolo, quien lo derrotó en octavos del Abierto ATP 250 de Buenos Aires disputado la semana pasada, y le da la chance de pelear por el pase a semifinales en su primera participación en la pista carioca.

Los dos duelos restantes de octavos están programados para este jueves entre Federico Delbonis (ARG) y Carlos Alcaraz (ESP), y Matteo Berrettini (ITA), sexto en el escalafón mundial, y Thiago Monteiro (BRA).

El choque entre Delbonis y Alcaraz fue suspendido alrededor de las 23H35 GMT por nuevas precipitaciones. El marcador va 5-4 (30-15) a favor del ibérico.

El partido de Berrettini y Monteiro debe cerrar la fecha.

La organización informó que los juegos se reanudarán «no antes» de las 01H00 GMT del viernes.

El argentino Diego Schwartzman (14), junto a Berrettini uno de los llamados a ganar el título, se clasificó a cuartos el miércoles y pisa fuerte para repetir la corona que alzó en 2018.

Resultados de la 4a jornada
Torneo de Tenis de Rio de Janeiro
Octavos

Francisco Cerúndolo (ARG)
derrotó a Roberto Carballés (ESP) 6-3, 6-2

Miomir Kecmanovic (SRB)
a Lorenzo Sonego (ITA/N.6) 7-5, 6-4

© Agence France-Presse
© WTA
© ATP

NOTICIAS DE SECCIÓN