Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Triunfazo de Camila Osorio para clasificar a octavos de final del WTA de Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La tenista colombiana María Camila Osorio (N.100 de la WTA) dio la sorpresa este sábado al eliminar en el Masters 1000 de Roma a la francesa Caroline Garcia (N.4) y clasificarse para octavos de final, donde se medirá a la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.10).

La joven tenista nacida hace 21 años en Cúcuta, que procede de la calificación, se impuso por un doble 6-4 en 1h55 de juego para avanzar a octavos de final del torneo romano.

Es la mayor victoria en la carrera de Osorio, que de esta manera logra su mejor actuación en un Masters 1000, en Roma y sobre tierra batida a apenas dos semanas del inicio de Roland Garros.

“Literalmente, no tengo palabras para describir lo que siento ahora”, admitió la joven Osorio.

“He tenido algunos problemas de lesiones, pero ahora vuelvo a jugar y no puedo creer que haya ganado a la número cuatro del mundo”, añadió la tenista, que se mostró muy “contenta de la manera cómo mantuve la calma para acabar el partido”.

La colombiana se mostró más sólida con su servicio, permitiendo a la francesa un solo ‘break’, en el primer juego del partido, y levantar después 7 de 8 bolas de ‘break’.

Además, aprovechó tres de las seis pelotas de quiebre que dispuso para romper el servicio de la rival y llevarse la victoria.

Garcia se une a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2), a la estadounidense Jessica Pegula (N.4), a la tunecina Ons Jabeur (N.7) y a la checa Karolina Pliskova (N.14 y ganadora en el Foro Itálico en 2019) como jugadoras del Top 15 que ya han sido eliminadas en Roma.

La que sigue en Roma es Haddad Maia (N.10), que este sábado superó a la polaca Magda Linette (N.19) por 7-5 y 6-4 en 2h11 minutos de partido y citarse en octavos con Osorio.

En un primer set muy disputado, la tenista de Sao Paolo devolvió a Linette el ‘break’ en el undécimo juego tras perderlo en el anterior y cerrar la manga en más de una hora de juego.

Muy eficiente al resto, la brasileña rompió los dos primeros servicios de la polaca en el segundo set para llevarse la victoria en la primera bola de partido que dispuso.

En otro partido disputado en una jornada del sábado perturbada por la lluvia, que retrasó unos minutos el inicio de los partidos, la estadounidense Sofia Kenin (N.134), que venía de ganar a Sabalenka (N.2 del mundo) perdió ante la ucraniana Anhelina Kalinina (N.47) por 6-4 y 6-2.

— Resultados de la 5ª jornada del Torneo de Roma:
– Individual femenino – Tercera ronda:
Xiyu Wang (CHN) derrotó a Taylor Townsend (USA) 6-2, 0-6, 7-5

María Camila Osorio (COL) a Caroline Garcia (FRA/N.5) 6-4, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA/N.12) a Magda Linette (POL/N.17) 7-5, 6-4

Anhelina Kalinina (UKR/N.30) a Sofia Kenin (USA) 6-4, 6-2

© Agence France-Presse