AFP | Turín, Italia
El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, reaccionó en el Masters ATP después de su derrota inicial al ganar al ruso Andrey Rublev (8º) este miércoles en Turín, donde Alexander Zverev (2º) acarició las semifinales.
El alemán se impuso 7-6 (7/3) y 6-3 al noruego Casper Ruud (7º), el verdugo de Alcaraz en la primera jornada, y cuenta sus dos partidos por victorias.
La tercera y última jornada del Grupo John Newcombe, el viernes, se presenta decisiva y Alcaraz, después de perder el lunes ante Ruud por 6-1 y 7-5 en un duelo en el que el joven murciano dijo no sentirse bien, mostró un tenis mucho más inspirado ante un Rublev que cuenta sus dos partidos por derrotas.
«Muy contento del nivel que he mostrado, creo que ha sido un nivel muy alto», declaró Alcaraz, que interpretó una llamativa tira violeta en su nariz para mejorar su respiración.
«A pesar de como me encuentro, de estar resfriado, y de jugar desde el fondo de la pista con alguien como Rublev, que pega muy duro y domina, pensaba que no me iba a encontrar del todo bien, pero desde que he entrado en la pista me encontró mejor de lo que me pensaba», señaló el ganador de Roland Garros y Wimbledon.
La primera manga estuvo igualada, aunque en el quinto juego Alcaraz ya mandó dos advertencias al ruso, con dos bolas de ‘break’ que finalmente salvó a Rublev.
– «Mucha confianza» –
Sin embargo, en el quinto juego, el español rompió el saque a su rival a la primera para adelantarse 4-3, y confirmar después con su servicio (5-3). En el siguiente volvió a romper el saque de Rublev, ganando la manga 6-3.
Alcaraz arrancó el segundo set sirviendo, y ganó su quinto juego consecutivo, dejando en blanco a Rublev. No obstante el ruso reaccionó, y la manga alcanzó el tie-break (6-6) sin que ninguno de los dos tenistas hubiera gozado ni siquiera de una sola bola de ‘break’ a lo largo de los 12 juegos.
La igualdad se mantuvo en el tie-break: Rublev contó con dos bolas de set, salvadas por el español, quien cerró el encuentro con su segunda bola de partido (10/8).
«He podido aguantar, jugar puntos largos, he podido correr y desplegar un buen juego desde el fondo de pista y creo que ha sido un partido muy sólido, lo necesario», detalló Alcaraz.
«Me ha dado mucha confianza de cara al último partido de grupos que va a ser complicado. Mis opciones están ahí para clasificar así que vamos a pelear e ir a por todas», lanzó el español.
«Hemos jugado un gran partido. De los tres que hemos disputado, es en el que ha tenido un nivel más alto. Cuando juega así, realmente no hay muchos jugadores que puedan ganarle», valoró por su parte Rublev.
-Frenazo a Ruud-
El viernes, Alcaraz verá ante un Zverev al que le basta con ganar un set en ese partido para asegurar su plaza en semifinales.
El alemán ganó en la primera jornada a Rublev y este miércoles cumplió ante Ruud con un 7-6 (7/3) y 6-3. Era el reencuentro entre ambos, que ya se vieron las caras en junio en semifinales de Roland Garros, también con victoria para Zverev.
En el primer set, ambos estuvieron casi perfectos con su saque, sin conceder ninguna bola de ‘break’ al rival. En el ‘tie-break’, Zverev era mucho más sólido y se distanció pronto, para apuntarse el parcial después de 50 minutos de partido.
En el segundo set hubo que esperar al octavo juego para que Zverev dispusiera de su primera bola de ‘break’. El número 2 del ranking no la desaprovechó y se destacó 5-3. A continuación, con un juego en blanco con su saque, sentenció (6-3).