El argentino Francisco Cerúndolo abrió la Laver Cup ofreciendo el primer punto al equipo Mundo al ganar al noruego Casper Ruud (6-4 y 6-4), este viernes en el Uber Arena de Berlín, una jornada que finalizó con empate 2-2 tras la derrota de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en dobles.
El equipo europeo logró igualar en el segundo encuentro en el que el griego Stefanos Tsitsipas ganó al australiano Thanasi Kokkinakis (6-1 y 6-4).
A continuación Europa se puso por delante con el triunfo de Grigor Dimitrov sobre el chileno Alejandro Tabilo en un partido muy igualado; 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2) en dos horas y 15 minutos de juego.
Finalmente en el doble la pareja estadounidense formada por Taylor Fritz y Ben Shelton batió al dúo Alcaraz-Zverev, 7-6 (7/5) y 6-4, dejando el marcador 2-2 al final de la primera jornada.
Impulsada por Roger Federer en 2017, la Laver Cup – una exhibición inspirada en la Ryder Cup de golf y llamada así en homenaje al jugador australiano de tenis Rod Laver – enfrenta a seis jugadores de Europa contra otros seis representantes del resto del mundo.
Los partidos se desarrollan en dos sets con un súper tie-brek a diez puntos en caso de empate. Hay cuatro partidos por día (3 individuales y uno de dobles).
El viernes una victoria otorga 1 punto, el sábado 2 puntos y el domingo 3 puntos.
El primero de los equipos que obtenga 13 puntos de los 24 posibles se lleva el torneo. El equipo europeo ganó las cuatro primeras ediciones y el combinado del Mundo las dos últimas.
© Agence France-Presse