Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

WTA de Roma, Swiatek y Badosa ya están en cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Expeditiva en las dos primeras rondas, la número 1 mundial Iga Swiatek encontró más resistencia este martes para batir a la croata Donna Vekic (24ª), 6-3 y 6-4, y clasificarse para cuartos del Torneo de Roma.

“Estoy contenta de haber logrado pasar”, reconoció la polaca, que jugará ante la kazaja Elena Rybakina (6ª) que la ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año, en octavos del Abierto de Australia y en semifinales de Indian Wells.

Imperial en las dos primeras rondas, en las que solo se dejó dos juegos; frente a Anastasia Pavlyuchenkova (6-0, 6-0) y Lesia Tsurenko (6-2, 6-0), este martes no estuvo tan acertada, con 23 errores directos (26 de la croata) y 19 ganadores (14 de Vekic).

Más tarde, la española Paula Badosa (35ª) confirmó su mejoría a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros y venció a la checa Karolina Muchova (52ª)por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-2.

Badosa, exnúmero 2 del mundo, podría ser la rival de la polaca en semifinales si esta derrota a Rybakina y la española hace lo propio ante la letona Jelena Ostapenko (8ª), ganadora en Roland Garros en 2017.

Tras ser baja en el Abierto de Australia por lesión y de no lograr resultados significativos en los primeros meses de la temporada, la llegada de los torneos de tierra han hecho que Badosa recupere su nivel, con dos cuartos de final en Charleston y Stuttgart y los octavos en el Master 1000 de Madrid.

En el último partido de la jornada, ya de noche y con la amenaza de lluvia, la brasileña Beatriz Haddad Maia (15ª) perdió en un encuentro durísimo de casi cuatro horas de duración ante la ucraniana Anhelina Kalinina (47ª) por 6-7 (2/7), 7-6 (8/6) y 6-3.

© Agence France-Presse