Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Ya están los finalistas del Masters 1.000 de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El tenista ruso Daniil Medvedev clasificó este viernes a su primera final del Masters 1000 de Miami, donde podría esperarle una revancha ante el español Carlos Alcaraz, mientras la checa Petra Kvitova será la rival de Elena Rybakina por el trofeo femenino.

Medvedev, ex número uno mundial, se impuso en la primera semifinal masculina a su compatriota Karen Khachanov por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego.

El domingo, Medvedev pugnará por el título contra el ganador de la otra semifinal de este viernes entre el joven Alcaraz, defensor del título y número uno mundial, y el italiano Jannik Sinner.

Con este triunfo Medvedev ha logrado clasificar a cinco finales consecutivas en un espectacular inicio de temporada en el que solo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos.

Esa única pero dolorosa derrota se la aplicó Alcaraz a mediados de este mes en la final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año.

“Tengo que creer en mí mismo. Sé que soy capaz de ganar grandes torneos, que puedo jugar bien, ganar a cualquiera”, dijo Medvedev de cara a una posible nueva final ante Alcaraz, quien no ha cedido un solo set en sus recorridos en Indian Wells y Miami.

“Carlos está en racha ahora pero no puedes ganar 100 partidos seguidos. Puedes ganar tal vez 40 o 45, lo que Novak (Djokovic) hizo pero al final alguien lo va a arruinar, y puede ser Sinner hoy o puedo ser yo el domingo”, afirmó.

Medvedev acumula esta temporada los trofeos de Rotterdam, Doha y Dubai, recuperando el excelso momento de forma con el que en 2021 logró su único título de Grand Slam (US Open) y se erigió en número uno mundial.

Para alcanzar su primera final de Miami, la única que le faltaba en los grandes torneos de pista dura, Medvedev tuvo que superar un feroz pulso frente a Khachanov, semifinalista de los dos últimos torneos de Grand Slam y rival desde su infancia en Rusia.

En el arranque del juego, Medvedev desperdició una pelota de set pero terminó embolsándose la manga en el ‘tiebreak’. Khachanov, verdugo del argentino Francisco Cerúndolo en cuartos, elevó entonces sus prestaciones en busca de su primera final de Masters 1000 desde 2018.

Khachanov forzó el decisivo tercer set pero Medvedev logró cumplir con los pronósticos apoyándose en su poderoso servicio, con un total de 13 ‘aces’ por seis de su rival.

– Alcaraz vs Sinner –
La segunda semifinal de Miami deparará un nuevo pulso entre Alcaraz y Sinner, dos de las grandes joyas del circuito. Apenas dos semanas atrás los dos prodigios europeos se enfrentaron en la misma instancia de Indian Wells con un triunfo rotundo del español.

A sus 19 años, Alcaraz necesita revalidar el trofeo de Miami para conservar el liderato de la ATP y convertirse en el tenista más joven en encadenar el mismo año triunfos en estos dos Masters 1000 estadounidenses, el llamado “Sunshine Double”.

Por su parte Sinner, número 11 de la ATP, está ávido de alzar su primer título importante en un torneo donde jugó su primera final de Masters 1000 en 2021, saldada con una derrota ante el polaco Hubert Hurkacz.

– Kvitova por su 30º título –
En la rama femenina, de categoría WTA 1000, la veterana Petra Kvitova derrotó este viernes a la rumana Sorana Cirstea y será la rival en la final del sábado de la kazaja Elena Rybakina, también campeona del pasado Indian Wells.

Rybakina, ganadora de Wimbledon en 2022, aspira a ser la cuarta jugadora en conquistar el “Sunshine Double” después de Steffi Graf (1994, 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) y la actual líder de la WTA, Iga Swiatek (2022).

La única jugadora que puede impedirlo es la checa Kvitova, que jugará su primera final de Miami gracias a su triunfo del viernes ante la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4.

Kvitova, ganadora de 29 títulos, ocho de ellos WTA 1000, no tuvo problema en ceder el favoritismo de la final a Rybakina, con quien se ha repartido victorias en sus dos enfrentamientos previos.

“Ella es la favorita, definitivamente. Está jugando un tenis increíble ganando Indian Wells y llegando a la final aquí”, reconoció. “Lo que puedo decir es que estoy lista para la final, voy a dejarlo todo y a luchar como hago siempre”.

“Hemos jugado dos veces y estamos 1-1… Vamos a decidirlo mañana”, dijo la checa con una sonrisa.

© Agence France-Presse