Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Terminaron los Juegos Parapanamericanos Chile-2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Brasil se coronó campeón de los Juegos Parapanamericanos Chile-2023, clausurados este domingo, al colocarse como indiscutido líder en el medallero, triplicando las preseas de oro sobre sus escoltas, Estados Unidos y Colombia.

El equipo brasileño cosechó un total de 343 preseas: 156 de oro, 98 de plata y 89 de bronce. Entre tanto que el segundo, el equipo estadounidense, se llevó 188 medallas: 55 medallas de oro, 58 de plata y 53 de bronce.

El tercero, Colombia, se colgó un total de 161 medallas: 50 de oro, 58 de plata y 53 de bronce.

Los deportes que más alegría dieron a Brasil fueron Paranatación y Paraatletismo. En el primero se llevó un total de 120 preseas (67 oro, 30 plata y 23 bronce) y en el segundo 83 medallas (34 oro, 27 plata y 22 bronce).

En Para natación descolló Douglas Rocha, con nueve de oro.

En las últimas competencias, Chile se llevó oro en Parabádminton de la mano de Jaime Aránguiz que doblegó al brasileño Julio César Godoy, en dos sets por 21-15 y 21-11.

La noche del domingo se realizó la ceremonia de clausura en Villa Parapanamericana en la comuna de Cerrillos, al sur de Santiago.

A diferencia de la jornada inaugural, el pasado 17 de noviembre, el cierre fue exclusivamente para los Paradeportistas y los voluntarios que han trabajado en todos los días de los Juegos.

Los próximos Juegos Parapanamericanos se realizarán en Barranquilla, Colombia, en 2027.

© Agence France-Presse