Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Tiger Woods, Premio de la Popularidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Miami
El astro estadounidense del golf, Tiger Woods, quien no ha jugado en un evento del Tour de la PGA de su país en más de un año, fue galardonado este miércoles con el Premio de la Popularidad (Player Program Impact).

Quince veces ganador de torneos de Grand Slam, Tiger recibió por el premio un bono de ocho millones de dólares.

Phil Mickelson, seis veces ganador de un ‘major’, fue elegido segundo y se llevó un bono de seis millones.

El norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Justin Thomas recibirán también 3,5 millones de dólares del fondo de bonificación de 50 millones de dólares que reparte el premio.

Los también estadounidenses Dustin Johnson, Brooks Koepka y el número uno del mundo, el español Jon Rahm, recibieron tres millones cada uno.

El programa recompensa a 10 jugadores en función de una “puntuación de impacto” determinada por su popularidad en las redes sociales, así como el impacto entre los patrocinadores de televisión y conciencia general entre una amplia población estadounidense, entre otros.

El hecho de que Woods haya resultado ganador es un testimonio del continuo interés que despierta no solo entre los entusiastas del golf, sino también entre los aficionados ocasionales y los observadores de celebridades.

Woods no ha jugado en un evento del PGA Tour desde el Masters reprogramado en noviembre de 2020.

Se estaba recuperando de otra operación de espalda cuando sufrió lesiones devastadoras en las piernas en un accidente automovilístico en California en febrero de 2021.

Woods dijo este mes que todavía no sabe cuándo estará listo para competir en la máxima categoría.

El estelar jugador participó en el torneo familiar del Campeonato de la PNC junto a su hijo Charlie en diciembre, y el PGA Tour notó que NBC Sports informó que la audiencia total de fin de semana para ese evento no oficial de 2.3 millones de espectadores aumentó un 53% con respecto a 2020.