Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Tom Brady, se retiraría de la NFL

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si bien es cierto que no ha hecho ningún anuncio oficial, medios asegura que el histórico quarterback habría tomado la decisión de terminar con 22 temporadas en el football americano

AFP | Los Ángeles
Tom Brady (Buccaneers), considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, dará por terminada su legendaria carrera, según reportaron este sábado medios estadounidenses, si bien el ‘quarterback’ no ha realizado ningún anuncio oficial sobre su futuro. A sus 44 años, el actual mariscal de campo de los Tampa Bay Buccanneers habría decidido poner fin a 22 temporadas en la liga de football americano (NFL), en las que logró un récord de siete títulos de Super Bowl, según avanzaron las cadenas deportivas ESPN y NFL Network.

«Fuentes dijeron que la decisión de Brady de retirarse se basa en varios factores, incluyendo la familia y la salud», explicó ESPN, que dijo desconocer cuándo anunciará el ‘quarterback’ su decisión.

Los reportes periodísticos generaron una cascada de reacciones y de mensajes de despedida para Brady, cuya temporada acabó el domingo con la eliminación de sus Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams en una trepidante ronda divisional.

La propia NFL, en su cuenta de Twitter, escribió «Gracias Tom» junto a las siglas «GOAT», las iniciales en inglés de «El más grande de todos los tiempos».

«Gracias por todo hermano mayor, fue un honor», escribió también el receptor Mike Evans, compañero en Tampa.

La propia compañía de Brady, TB12sports, parecía indicar su decisión con este mensaje en Twitter: «7 anillos de Super Bowl. 5 MVP de Super Bowl. 3 premios MVP de la liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady», un tuit que luego fue borrado.

Tras la eliminación del domingo, en la que Brady estuvo cerca de culminar otra de sus milagrosas remontadas, el californiano había dejado en el aire una posible retirada pese a que cuenta con otra temporada de contrato en Tampa y siempre se mostró dispuesto a cumplir los 45 años en competición.

Días después el propio Brady explicó que su esposa, la modelo brasileña Gisele Bündchen, y sus hijos tendrían mucho peso en su decisión.

Tras el anuncio del sábado de ESPN, el agente de Brady, Don Yee, envió un comunicado a la cadena en el que no confirmaba la retirada y advertía que únicamente el propio jugador puede dar a conocer sus planes.

«Entiendo la especulación anticipada sobre el futuro de Tom», escribió Yee. «Sin entrar en la exactitud o inexactitud de lo que se informa, Tom será la única persona que exprese sus planes con total exactitud».

«Él conoce las realidades del negocio del football y el calendario de planificación como cualquiera, así que esto será pronto», subrayó.

– El coleccionista de récords –
En pleno revuelo por el posible adiós de uno de los grandes mitos del deporte estadounidense, varios medios reportaron que Brady no ha comunicado aún su decisión a los Buccaneers.

Según The Athletic, Brady contactó este sábado con la franquicia para advertirles que todavía sigue reflexionando sobre su futuro.

En cualquier caso, muchos seguidores de la NFL quisieron enviar por redes sociales sus mensajes de reconocimiento al mayor ganador de la historia de este deporte.

Desde que fue seleccionado en un asombroso 199º puesto del Draft de 2000, Brady lideró a los New England Patriots durante dos décadas extraordinarias en las que cosecharon seis títulos de Super Bowl, siempre bajo la batuta de su mentor, Bill Belichick.

En 2020, el mariscal de campo abandonó la franquicia de su vida para sumarse a los Buccaneers, que eran uno de los equipos más débiles de la NFL y no clasificaba a los playoffs desde 2007.

Cuando pocos le esperaban de nuevo en la cima, Brady comandó con 43 años a los ‘Bucs’ a un nuevo título de Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en 2021.

Con siete campeonatos y 10 presencias en Super Bowl, cifras superiores a las de cualquier franquicia de la NFL, Brady todavía comandó esta campaña a Tampa a un balance de 13 victorias y 4 derrotas en la fase regular.

El sueño de Brady de un octavo campeonato se esfumó el domingo con la derrota 30-27 en la ronda divisional ante los Rams, en la que el ‘quarterback’ estuvo a punto de protagonizar una nueva milagrosa remontada tras ir perdiendo por 27-3 en el tercer cuarto.

En caso de confirmarse la retirada, Brady se marcharía de la NFL con un total de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas) y como líder histórico en yardas de pase.

NOTICIAS DE SECCIÓN